El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la asociación Autismo España, el PP y algunos diputados de Ciudadanos han criticado que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, haya utilizado el término “autismo” durante su intervención en la moción de censura, para referirse a un Congreso fuera de la realidad.

Publicidad

El socialista José Luis Ábalos ha sido criticado en las redes sociales por utilizar durante su discurso en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy el autismo para atacar al presidente del Gobierno. “El Congreso no puede ser autista de lo que ocurre en la realidad”, ha sentenciado Ábalos.

Que el portavoz del PSOE haya utilizado esa palabra ha provocado muchas críticas en las redes sociales. Por ejemplo, del propio PP, que ha le reclamado que pida perdón por usar ese término “como insulto”.

También desde Ciudadanos. Francisco Igea, diputado de la formación naranja en el Congreso y portavoz en la Comisión de Sanidad, le ha afeado la expresión, que ha calificado de “impresentable”. “Quizás debería de conocer la realidad de las familias y las personas que sufren ese trastorno para mostrar un poco de respeto”, ha señalado.

Por su parte, Juan Trinidad, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha indicado: “Abalos acaba de comentar ante el congreso que la Cámara no puede permanecer autista. Con un par. Este es el PSOE social e inclusivo. Entérense, el autismo no es un insulto”.

Pero también muchos otros usuarios de Twitter, tanto dirigentes políticos como anónimos, han criticado a Ábalos por utilizar ese término.

TAMBIÉN CRÍTICAS DE CERMI Y AUTISMO ESPAÑA

Igualmente, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la asociación Autismo España han criticado a Ábalos.

“Reprobamos el uso de autismo por Ábalos como descalificación política, no usen la tribuna del Congreso para dañar la imagen social de las personas con discapacidad”, ha escrito en su cuenta de Twitter el CERMI, que ha pedido una rectificación al partido que lidera Pedro Sánchez. También la asociación Autismo España ha denunciado este discurso: “En la casa de todos, debemos de estar incluidos”, señalan.

Publicidad

Comentarios