Dentro de una campaña de imagen al más puro estilo de la Casa Blanca, la cuenta oficial en Twitter de La Moncloa publica varias fotografías de primeros planos de las manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

La cuenta oficial de Twitter de la presidencia del Gobierno (@desdelamoncloa) se ha convertido en un culto a Pedro Sánchez. Haciendo running por Moncloa, jugando con su perrita Turca, con gafas de sol ‘a los Kenney’ en el avión presidencial… Y ahora destacando la “determinación” de sus manos. Su equipo de comunicación está desplegando una campaña de marketing basada en la imagen del presidente.

En este último tuit se muestran cuatro fotografías de las manos del jefe del Ejecutivo gesticulando. “Pedro Sánchez evalúa sus recientes encuentros con líderes europeos tras visitar esta mañana a Angela Merkel en Berlín. Las manos del presidente marcan la determinación del Gobierno“, se asegura junto a esa composición de imágenes.

“¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE QUE NOS ENSEÑE?”

Este mensaje de las manos ha causado una gran sorpresa en las redes sociales y ha sido criticado por el principal partido de la oposición. El PP considera inoportuno que se utilice una cuenta institucional para potenciar la imagen personal del presidente.

“Utilizar las cuentas institucionales del Gobierno como forma de marketing no está bien. El otro día las gafas, ayer las manos… ¿Qué será lo siguiente que nos enseñe Pedro Sánchez, más allá de no gobernar?, se pregunta.

Desde Ciudadanos también han afeado el tuit algunos dirigentes. Como Ignacio Aguado o Juan Carlos Girauta. “¿Pero que tomadura de pelo es esto? ¿Os han hackeado la cuenta o es que habéis decidido tomar por idiotas a los españoles?”, preguntaba el líder de la formación naranja en la Comunidad de Madrid.

“Obsérvese la determinación de las manos a la hora de tratar los privilegios a nacionalistas, populistas y filoetarras”, comentaba, por su parte, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz. Este mensaje ha sido retuiteado por el líder del partido, Albert Rivera.

Y como no podía ser de otra manera, también ha dado pie a infinidad de memes, bromas y comentarios jocosos. Los tuiteros incluso han tenido dudas sobre si este montaje de cuatro fotografías de Sánchez es una “broma” o de si han podido “hackear” la cuenta del Gobierno.

Publicidad

Comentarios