‘Masterchef’ está llevando al límite a los concursantes. La expulsión de Jon, el derrumbe de Víctor o ver a Jordi Cruz dar un bofetón a Tony fueron algunos de los momentos más comentados.

Publicidad

En esta edición, ‘Masterchef’ está llevando a los concursantes más al límite que nunca. Bien claro quedó en la gala de este pasado lunes. Un día en el que la expulsión de Jon, el derrumbe total de Víctor o la torta de Jordi Cruz a Toni fueron algunos de los momentos más comentados en Twitter.

Una entrega complicada, con más nervios que nunca y donde ya se nota que cada vez son menos.

Para la primera prueba, los concursantes tuvieron que utilizar el coco como el ingrediente principal. Algunos tuvieron que realizar platos saladas y otros dulces. Jordi Cruz y Pepe Rodríguez no dudaron en ponerse la chaquetilla y participar también en el reto.

El humorista Edu Soto fue el invitado de esta prueba. En ella, fueron Tony y Oxana los que más destacaron. Algo que les llevó a ser capitanes de la prueba por equipos. Para el primero, al que le hacía mucha ilusión, fue sin duda un premio envenenado.

Los dos pudieron elegir esta vez con quién no trabajar. Tras sus decisiones, Tony se quedó con Marta, Jon y Víctor. Oxana, con Dani, Sofía y Ketty. Tuvieron que cocinar un menú de cuatro platos para servir a 50 jinetes que competían en Valencia.

Tan difícil les resultó el reto que Tony terminó inventándose uno de los platos. “No sabía cómo era y he creído pensar cómo era”, decía. Jordi Cruz se dio cuenta a tiempo y corrigió a un Tony que se llevó de paso un bofetón. “Mechillincito, si perdemos… Soy superrencoroso y vengativo”, le dijo el chef.

Fue una prueba dura para los dos equipos. Oxana desapareció como capitana y Tony intentó salvarse del ‘marrón’ dejando el plato más difícil al otro equipo. Aunque le salió mal y su equipo fue finalmente el que cayó en la prueba de eliminación. De nuevo, Víctor aparecía con el delantal negro: “Me siento gafe”, se lamentaba.

Los cuatro en la cuerda floja no lo tuvieron fácil. De hecho, ‘Masterchef’ les llevó al límite de nuevo con hasta cinco fases para librarse de la expulsión. El primer reto fue deshuesar un pollo en 20 minutos sin cortar la piel. Después, limpiaron y sacaron los lomos a un salmón en 15 minutos. Luego tuvieron que limpiar y sacar el coral de seis erizos de mar en cuarto de hora. Por último, tenían que limpiar dos espardeñas (pepinos de mar) en quince minutos.

Marta fue la que destacó en esta prueba, y por tanto se salvó de la eliminación. La joven es ya una de las favoritas, como puede verse en Twitter.

Una vez salvada Marta, el resto  se enfrentó a un plato estrella Michelin. Para ello tuvieron que utilizar los cuatro ingredientes que habían preparado en las anteriores fases. El chef Quique Dacosta les aconsejó y, además, se lanzó a cocinar con ellos también.

Tony fue el primer salvado, pese a Jordi Cruz, no muy de acuerdo con la decisión. Finalmente, Jon era el expulsado del día frente a Víctor, que vivió un derrumbe total al subir a la galería.

No dudó en quejarse de estar siempre en eliminación. También de que había dejado todo por acudir a ‘Masterchef’.

Audiencia

Por primera vez, ‘Masterchef’ lideró con autoridad en audiencia. El talent se impuso al resto de opciones, despuntando. ‘Supervivientes’ esta vez se quedó peor incluso de la serie ‘Allí abajo’.

‘Masterchef’ sube así y llega al 19,8% de share, con una media de 2.533.000 espectadores.

 

Publicidad

Comentarios