El nombramiento de Pedro Duque ya lo predijo como broma ‘El Mundo Today’. El diario satírico ha recordado que hace dos años le incluyó en el Gobierno de Rajoy como ministro de Asuntos Exteriores.

Publicidad

Pedro Duque será el ministro de Ciencia de Pedro Sánchez. Un fichaje que ha sorprendido a muchos pero que ‘El Mundo Today’ ya predijo. El propio diario satírico compartía una noticia de hace ya dos años en el que incluía al astronauta como ministro.

Eso sí, siguiendo la broma, lo hacía de Asuntos Exteriores. “El presidente Rajoy pretende dar un golpe de autoridad con este nombramiento, pues nadie ha estado más al Exterior que el astronauta”, contaban.

El ‘nombramiento’ de Pedro Duque como ministro formaba parte de una noticia sobre los ministerios que iba a componer Rajoy. Un Gobierno que tenía que crear tras las elecciones de 2016.

Fiel a su estilo humorístico y divertido, ‘El Mundo Today’ incluía en la lista a John Cobra como ministro de Defensa, a un tractor como ministro de Agricultura o a ‘El Rubius’ como ministro de Educación, Cultura y Deportes. Y, entre todos ellos, Pedro Duque como ministro de Exteriores.

Lo que era una broma se ha convertido ahora en una realidad, aunque con matices. Pedro Duque será ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Tres áreas en las que tiene gran experiencia profesional.

La respuesta de Duque

‘El Mundo Today’ no sólo predijo el nombramiento de Pedro Duque como ministro. También logró que el astronauta se lo tomara con mucho humor y siguiera la broma. Así, han rescatado el tuit que él mismo escribió entonces.

“¡Hala! ¡Salgo ministro en la porra de un prestigioso diario!”, escribía en su cuenta, bromeando así con el asunto. Pero lo que entonces era un simple chascarrillo, ahora es real.

Publicidad

Comentarios