La infanta Cristina asistía al funeral en recuerdo por Don Juan de Borbón. Pero los Reyes Felipe y Letizia han logrado ocultarla en las fotos que han compartido en Twitter.

Publicidad

El 1 de abril de 1993, Don Juan de Borbón fallecía en la Clínica Universidad de Navarra. Y este martes, tras cumplirse 25 años de su muerte, su hijo Don Juan Carlos ha querido recordarle en una misa funeral presidida por los Reyes Felipe y Letizia. 

Un acto al que también acudía la infanta Cristina. Desde Suiza, aterrizaba y tenía un sitio destacado, al lado de su hermana, la infanta Elena. Sin embargo, ni una ni otra aparecen en las fotos que Casa Real ha compartido en Twitter.

Los Reyes han logrado así ocultar la presencia de la infanta Cristina, con la que no coinciden en público prácticamente desde que saltara el caso Nóos. Y cuando lo han hecho, en sólo un par de ocasiones, no han dado pie a ninguna imagen juntos.

En esta ocasión lo han vuelto a conseguir. Los medios sí podían captar a la infanta Cristina tanto entrando al templo y en su interior Pero los Reyes han evitado que aparezca en foto alguna oficial.

Cuatro eran las imágenes que Casa Real publicaba en su cuenta de Twitter. En la primera, ya evitaban a la infanta Cristina. Los Reyes Felipe y Letizia aparecen en primer plano. Detrás, a un lado, los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. En el primer banco, se vislumbra a la infanta Margarita y a Irene de Grecia. 

Justo al lado, dos figuras femeninas que corresponden a las infantas Elena y Cristina. Sin embargo, ellas aparecen cortadas por la cabeza, evitando que se vean sus caras. En la web de Casa Real, la cosa no es diferente. Con alguna imagen más, evitan en todo momento que aparezcan.

En el texto que acompaña las imágenes, tampoco ni una sola referencia. Pese a nombrar a personalidades como las del ministro Méndez de Vigo o la familia real de Bulgaria, a las infantas las incluyen implícitamente en el grupo de “los familiares de su Majestad el Rey”.

Publicidad

Comentarios