El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de formar parte de una “organización delictiva”, integrada por “delincuentes”. “Consejos vendo, que para mí no tengo. Aplíqueselo”, ha respondido el jefe del Ejecutivo, tras pedirle al líder ‘morado’ que aclare si fundó el partido morado con financiación de Venezuela e Irán, y con dinero en B.

Publicidad

Durante el rifirrafe que han protagonizado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Iglesias ha preguntado al presidente sobre la confirmación policial de que su nombre figura en los llamados ‘papeles de Bárcenas’, como hace una semana reconoció “indiciariamente” el inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) Manuel Morocho, responsable policial del ‘caso Gürtel’.

Iglesias, que se ha referido al jefe del Ejecutivo en varias ocasiones como “M punto Rajoy”, en referencia a las anotaciones que figuran en los ‘papeles de Bárcenas’, ha avisado a Rajoy de que la comparecencia de Morocho demuestra que “cobró sobresueldos ilegales regularmente entre 1997 y 2008” y que, por lo tanto, “mintió en sede judicial” cuando declaró como testigo en el juicio del ‘caso Gürtel’.

Rajoy ha desmentido estas informaciones y, además, ha aprovechado para pedir a Iglesias que explique por su parte si “pagó y cobró en B” y si su formación “ha sido financiada por Venezuela e Irán“, antes de reprocharle que siempre le pregunte “lo mismo”.

“Da la sensación de que está obsesionado”, ha señalado, para avisarle de que “esta forma de hacer oposición no le funciona porque cada vez tiene menos votos y menos apoyo de los españoles”. “Le van a acabar poniendo a usted una moción”, ha apostillado.

Al acabar la intervención del líder de Podemos, desde su partido se ha impulsado el hashtag #MpuntoRajoy, donde los dirigentes de la formación morada han comentado el asunto.

Publicidad

Comentarios