Pedro Sánchez demostró su dominio del inglés ante los medios en Bruselas. “Por fin un presidente bilingüe”, aplaudían en las redes sociales.

Publicidad

La cumbre migratoria en Europa ha servido a Pedro Sánchez para estrenarse con el resto de líderes y para mostrar otro cambio respecto al Gobierno de Rajoy. Y es que el presidente del Ejecutivo respondía en inglés a la prensa al final de su comparecencia ante los medios. “Por fin un presidente bilingüe”, aplaudían las redes sociales.

Con total soltura en inglés, respondía a los periodistas extranjeros. Algo que además le servía para entablar conversaciones más íntimas con el resto de líderes europeos.

Sánchez se defendía con fluidez en inglés, algo nada habitual en anteriores presidentes del Gobierno. El más reciente, Mariano Rajoy, que nunca ha hablado en inglés. Y eso que comenzó a dar clases particulares en Moncloa. El Gobierno llegó a gastarse en 2017 hasta 13.400 euros al año en sus clases.

A pesar de ello, Rajoy se mostraba incómodo con el inglés. De hecho, famosa fue la escena en la que impedía a una periodista de la BBC hacer una pregunta. También el momento de su “it’s very difficult todo esto” con el entonces primer ministro británico David Cameron. 

Tampoco sus antecesores, Zapatero, Aznar y Felipe González dieron muestras de saber inglés.

Por eso, la respuesta en inglés de Sánchez ha sorprendido a muchos en Twitter. Además de levantar aplausos varios. Muchos se congratulaban de oírle hablar inglés. Y, también, de poder conversar sin intermediarios con líderes como Merkel o Macron.

A partir del minuto 2:40 puede verse cómo un periodista le hace una pregunta en inglés a Sánchez y cómo éste responde con naturalidad.

Publicidad

Comentarios