Sólo un día después de que Apple desvelara detalles del iPhone 8 sin querer, Samsung ha dejado filtrar, ‘casualmente’, la foto del Galaxy Note 8.

Publicidad

En la foto, recogida por la cuenta de Twitter @evleaks, experta en tecnología y con una larga lista de aciertos en sus filtraciones, se puede comprobar que el Samsung Galaxy Note 8 llegará con una cámara dual y con lector de huella trasera.

Primero era la foto del aspecto frontal del Samsung Galaxy Note 8 lo que se filtraba en las redes y, horas después, se desvelaba también el aspecto de la parte de atrás.

La cámara trasera permitirá nuevas funcionalidades como Smart Zoom Refocus, siendo el Galaxy Note 8 el primer gran smartphone de Samsung con cámara dual. Algo que ya habían incorporado marcas como Apple, Huawei o LG.

Además, la filtración permite encontrar el lector de huella, al que ya se la ha podido sacar el primer fallo. Y es que su posición, un tanto extraña, hará que más de uno ponga el dedo encima de la cámara en lugar de sobre el lector. La incorporación de esta tecnología, además, echa por tierra los rumores que apuntaban a que Samsung podría integrarlo bajo la pantalla.

La foto ‘filtrada’ también muestra el puntero S Pen, similar al de modelos anteriores, que es una de las señas de identidad de la serie Galaxy Note.

La filtración del Galaxy Note 8 llega sólo unas horas después de que Apple desvelara por error los detalles del iPhone 8. De ahí que muchos hayan pensado más en una estrategia de marketing por parte de Samsung que de una filtración como tal.

En el caso de la empresa fundada por Steve Jobs, fue un descuido en el código del sistema operativo del futuro HomePod lo que ha permitido ver cómo será el nuevo modelo de Apple. Por su parte, Samsung presentará su nuevo móvil el próximo 23 de agosto, por lo que la filtración de esta foto hace pensar más en una estrategia para eclipsar el error de Apple y permitir que se hable de Samsung en lugar del iPhone 8.

Publicidad

Comentarios