«Amazon está haciendo un gran daño a los minoristas pagadores de impuestos. Pueblos, ciudades y Estados de todo Estados Unidos están siendo dañados. ¡Se están perdiendo muchos empleos!», ha escrito el mandatario.
Amazon is doing great damage to tax paying retailers. Towns, cities and states throughout the U.S. are being hurt – many jobs being lost!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 16, 2017
Tras este comentario de Trump, las acciones de la empresa cayeron un 0,5%, situándose en los 978.00 dólares en las operaciones previas a la apertura de mercado.
Amazon.com ha dicho que tiene más de 50.000 ofertas de empleo en Estados Unidos para satisfacer las necesidades de sus consumidores y a principios de mes organizó múltiples ferias de empleo para llenar las vacantes.
Amazon ha sido la última víctima empresarial del presidente, pero no la única. El diciembre de 2016, Trump criticó en Twitter a la compañía aeronáutica estadounidense Boeing, encargada de la construcción de un nuevo avión presidencial Air Force One, por cobrar un precio que consideraba excesivo.
«Boeing está construyendo un Air Force One 747 nuevo para los futuros presidentes, pero el coste es muy alto, más de 4.000 millones de dólares. ¡Anulad el encargo!», exigió el presidente en su cuenta personal de Twitter.
La Casa Blanca desmintió la cifra horas después, asegurando que la partida presupuestada para el avión es de de 2.870 millones de dólares, pero esto no impidió que las acciones de la empresa constructora cayeran en un 0,7%.