Donald Trump sigue utilizando su cuenta de Twitter para insultar y amedrentar a quien le critica. El presidente de Estados Unidos ha llamado “loca” y “retrasada” a una periodista y “psicópata” a su compañero.

Publicidad

Los destinatarios de las ofensas de Trump son los presentadores de televisioón Mika Brzezinski y Joe Scarborough, que conducen el programa matutino ‘Morning Joe’, de la cadena de televisión por cable MSNBC.

Tras afirmar que ya no ve ese programa, el presentente ha afirmado que ha escuchado que en ‘Morning Joe’ hablan “mal” de él y a continuación ha calificado a Brzezinski de “loca” y a Scarborough de “psicópata”. Trum ha asegurado, además, que ambos presentadores fueron a verle “tres noches seguidas” en torno a la víspera de Año Nuevo a su club de Mar-a-Lago (Florida) e insistieron en unirse a él. “Ella sangraba profusamente por un estiramiento facial. ¡Les dije que no!”, ha escrito Trump.

Los dos conocidos presentadores suelen ser críticos en su programa con el presidente y recientemente se habían hecho eco de la noticia, publicada por ‘The Washington Post’, acerca de la aparición de portadas falsas de la revista ‘Time’ con una fotografía de Trump enmarcadas y colgadas de las paredes de varios de los clubes de su propiedad.

Estas son, concretamente, las palabras que han desatado toda esta verborrea del presidente de Estados Unidos:

En una aparente respuesta a Trump, Brzezinski ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de una caja de cereales con la frase “hechos para manos pequeñas”. Es sabido que Trump es especialmente sensible a las bromas sobre el tamaño de sus manos.

Un poco antes de los tuits de Trump, el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, también ha cargado en su cuenta personal de Twitter contra los dos presentadores, a los que acusó de estar “perdidos, confundidos y tristes” porque el presidente “dejó de responder a sus llamadas”.

Las redes sociales se incendiaron tras los insultos de Trump a los presentadores de ‘Morning Joe’ y dos senadores republicanos, Lindsey Graham y Ben Sasse, alzaron la voz en Twitter contra el presidente.

“Señor presidente, su tuit es indigno del cargo y representa lo que está mal en la política estadounidense, no la grandeza de Estados Unidos”, ha escrito Graham.

Publicidad

Comentarios