Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Los 5 estilos de interiorismo que serán tendencia en 2022

Las tendencias son algo más que un color o un estampado del día: son un gran reflejo de dónde estamos como sociedad colectiva, de lo que priorizamos y de lo que nos impacta

Interior de un dormitorio. (Fotografía: Francesca Tosolini en Unsplash)

Durante los últimos meses, tras la llegada de la pandemia a nuestras vidas, muchos de nuestros hogares han recibido más amor, cuidado, atención e introspección que en los últimos cinco años.

Por este motivo, cada vez hay más gente que quiere invertir en casas lujosas y confortables, por lo que el sector del diseño de interiores se está convirtiendo en una parte importante de los proyectos de construcción. Una carrera de diseño de interiores puede abrir una ventana de oportunidades laborales para los aspirantes a diseñadores.

El diseño de interiores no se limita al diseño de viviendas y oficinas, sino que va más allá, por ejemplo, en escuelas, hoteles, restaurantes, lugares religiosos, museos y muchos más sectores. Cada uno de estos sectores tiene objetivos, requisitos y presupuestos diferentes.

En este artículo, vamos a dar a conocer las selecciones de nuestros expertos, de las principales tendencias de decoración e interiorismo en 2022, que estamos seguros verás en todas partes a partir de ahora, si es que deseas empezar una profesión como interiorista.

Principales tendencias de decoración e interiorismo

1. Interiores inspirados en la naturaleza 

Muchos propietarios de viviendas intentan encontrar más formas de llevar la naturaleza al interior. Ahora que la gente ha adoptado el estilo de vida al aire libre, se dan cuenta de que no se pueden pasar las 24 horas del día en el exterior. Por este motivo, vamos a encontrar muchos propietarios que intentan encontrar diferentes formas de llevar la naturaleza al interior de los hogares.

El enfoque más sencillo que hemos visto es utilizar más tonos de “naturaleza” en los espacios, ya sea a través de elementos decorativos, pinturas o telas. También está muy de moda lienzos y cuadros de motivos naturales y que podemos incorporar de forma sencilla con la ayuda de niveles de burbuja.

Los tejidos con motivos de flora y fauna están ganando popularidad y se puede potenciar la tendencia con materiales naturales y plantas vivas.

2. El verde es el nuevo color de moda para 2022

Las paletas de colores son una parte esencial del diseño de interiores, y hay un tono que está ganando adeptos, muy al hilo de la tendencia que acabamos de mencionar.

Llevamos tanto tiempo atrapados en nuestras casas que la gente está deseando cambiar de aires en sus espacios personales. El renacimiento verde estará en pleno apogeo en 2022, ya sea en la pintura o en la decoración. Y es que mucha gente ansía una sensación de calma en sus hogares, algo que se puede conseguir incorporando tonos neutros y suaves de verde.

3. El papel pintado sigue teniendo su momento

Puedes encontrar casi cualquier color y estilo de papel pintado para tu casa, y es una forma fácil de decorar tus paredes sin comprometerse permanentemente con nada.

El papel pintado va a seguir aumentando su popularidad, ya que no es solo un material natural y ecológico, sino que complementa casi cualquier estilo de diseño.

4. Las formas redondas se están convirtiendo en una opción de moda

Los muebles curvilíneos fueron una gran tendencia de diseño en 2021 y están destinados a quedarse. Las curvas son tanto femeninas como indulgentes, lo que hace que una habitación se sienta instantáneamente más acogedora y segura, añaden suavidad a un diseño y dan a un espacio un ambiente más relajante.

Si quieres incorporar algunos colores atrevidos en una habitación, las curvas son el combo perfecto, ya que se prestan muy bien a los diseños grandes y atrevidos. Este año las veremos en los muebles, la iluminación y la decoración del hogar. 

5. Los detalles negros seguirán aumentando su popularidad

El color a tener en cuenta en 2022 para todos los detalles del hogar es el negro. Veremos marcos de ventanas, molduras, puertas, herrajes de armarios, grifos y marcos de puertas negros como ya hemos estado viendo en los últimos meses.

El negro suele ser elegante y de aspecto moderno. Además, combina con muchos otros colores, lo que lo convierte en una elección fácil.

Las tendencias son algo más que un color o un estampado del día: son un gran reflejo de dónde estamos como sociedad colectiva, de lo que priorizamos y de lo que nos impacta. Y si el último año nos ha enseñado algo, es que el hogar debe ser un reflejo de las personas que lo habitan, un lugar para crear su propia versión de la felicidad.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Sin categoría

La irrupción de Internet, de los teléfonos móviles, del retail y de los nuevos métodos de distribución han hecho que el consumo se transforme...

Sin categoría

Se acerca la Navidad y cada vez más personas buscan sus árboles para estas fiestas. Aunque algunos lo compran, otros han publicado en las...

Sin categoría

Halloween está a la vuelta de la esquina y muchos piensan ya en decorar sus casas para la ocasión. Si estás pensando en hacer...

Sin categoría

Mercadona se ha 'colado' este miércoles entre las tendencias de YouTube. Pero, ¿cómo y por qué? La cadena de supermercados ha lanzado un vídeo...