Melania Trump tiene ya iniciativa propia y personal. Se llama ‘Be Best’ y ha llevado a la primera dama a viajar en solitario a África. Por primera vez en dos años, se aleja de su marido a nivel institucional.

Publicidad

La primera dama de EEUU, Melania Trump, está de viaje oficial en solitario a África. Allí será testigo de su iniciativa personal, ‘Be Best’ (‘Sé mejor’). Es la primera vez que viaja sola y hace algo al margen institucional de su marido, Donald Trump.

Durante su viaje, Melania visitará Ghana, Malaui, Kenia y Egipto. Allí presentará su plan, que consiste en “educar a los niños sobre los numerosos problemas a los que se enfrentan hoy día”. En concreto, luchará contra el abuso de opioides y el acoso en Internet. Su misión, sin embargo, ha despertado cierto escepticismo debido al comportamiento hostil en Twitter de su marido.

Bajo el paraguas de ‘Be Best’, Melania visitará proyectos infantiles educativos y sanitarios. También algunos lugares turísticos, además de visitar a algunas autoridades.

Aunque presentó esta iniciativa personal en mayo, no ha sido hasta ahora que ha querido darla a conocer más en detalle.

A priori, la misión humanitaria de Melania suena bien. Aunque las medidas de su marido que apuntan en dirección contraria emborronan su objetivo. Y es que Trump quiere reducir los fondos de cooperación a países en desarrollo y los subsidios a seguros para personas con pocos recursos.

Su viaje llega también precedido de los polémicos comentarios de Trump al llamar “agujeros de mierda” a los países de El Salvador, Haití y varias naciones africanas.

Tradición

Melania Trump cumple con ‘Be Best’ la tradición de las primeras damas de EEUU. Todas han diseñado y trabajado en una gran iniciativa durante su estancia en la Casa Blanca. Aunque ella ha tardado casi dos años en ponerse a la tarea.

Su antecesora, Michelle Obama, se dedicó a fomentar el acceso a la comida sana y a promover la actividad física para combatir la obesidad.

Publicidad

Comentarios