Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sociedad

López Obrador quiere vivir a lo Mujica: sus tres renuncias como presidente

Andrés Manuel López Obrador, el nuevo presidente de México, quiere vivir a lo Jose Mujica, el expresidente de Uruguay. Como prometió en campaña, renuncia a vivir en la residencia oficial y a usar seguridad y el avión presidencial. Además, anuncia que se bajará el sueldo.

Andrés Manuel López Obrador y José Mujica
Andrés Manuel López Obrador y José Mujica

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que renunciará a la seguridad oficial, la residencia de Los Pinos y el avión presidencial, conforme a sus promesas de campaña.

“He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, afirmó en rueda de prensa el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que consiguió la Presidencia el pasado domingo en las urnas.

Aludía así a que evaluará el uso de fuerzas de seguridad pública para su protección, especialmente del Estado Mayor Presidencial.

Explicó que no va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, cuerpo militar de élite, sino que se va a incorporar a la Secretaría (ministerio) de Defensa “por completo” y ya no estará “encargado de custodiar al presidente de la República”.

“Me va a cuidar la gente del pueblo y me van a cuidar ustedes”, dijo López Obrador, a quien antes de entrar al Palacio Nacional y al salir rodearon numerosos medios de comunicación y simpatizantes en la calle.

El futuro presidente de México anunció que convertirá la residencia oficial de Los Pinos en “un espacio para las artes y para la cultura del pueblo de México” y que él no vivirá allí.

VIAJARÁ EN AVIONES COMERCIALES

En la rueda de prensa, de unos 40 minutos, también anunció que no usará el avión presidencial. “No voy a trasladarme en aviones de gobierno, ni tampoco en helicópteros. Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial“, indicó. De esta manera, aseguró que su Gobierno va “a cumplir con todo lo ofrecido durante el proceso de campaña”. “No podemos tener un gobierno rico y un pueblo pobre”, añadió.

También dijo que se recortará su sueldo y el de todos aquellos que él dice que pertenecen a la llamada “burocracia dorada”, es decir, funcionarios del gobierno que se aprovechan de su posición de poder para lograr beneficios personales. “Voy a ganar la mitad de lo que gana Peña Nieto” y agregó que “los maestros van a ganar más, las enfermeras, los doctores, los campesinos…”.

López Obrador ganó la Presidencia de México con un 53% de los votos en los comicios del pasado domingo, a 30 puntos de Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El embajador de México en España se ha presentado ante el Jefe del Estado, con el horizonte de reconstruir relaciones diplomáticas entre los dos...

Mundo

La iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú cumple una década con desafíos por delante

Actual

Se trata de una reforma de la ley que se aprobó en 2015 con el Gobierno del PP y que fue avalada por el...

Actual

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han desalojado a 5.000 personas que estaban próximas a la trayectoria de la lava. En cambio, sí...

Mundo

En el 20 aniversario de la masacre, con la presencia de Joe Biden, se va a conmemorar en la Zona Cero (Nueva York) a...

Mundo

La matanza, que se le atribuye al ISIS, dejó 130 fallecidos. Hay 20 acusados. El proceso judicial se extenderá hasta mayo

Mundo

Tras el fracaso del Congreso mexicano para regular el cannabis recreativo, la Suprema Corte de Justicia aprobó este lunes un fallo histórico que levanta...

Actual

Según diferentes estudios, la probabilidad de morir en caso de atropello es del 15% si el vehículo circula a 30km/h. En cambio, las posibilidades...