En el pueblo de Utqiagvik, en Alaska (EEUU) será de noche hasta el 23 de enero. La localidad vivirá dos meses sin un rayo de sol, después de ver el último amanecer el pasado domingo.

Publicidad

Los habitantes de Utqiagvik no verán un rayo de sol de nuevo hasta el próximo 23 de enero. Dos meses de noche absoluta en esta localidad de Alaska, el estado más al norte de EEUU. Aunque allí están acostumbrados, para el resto del mundo resulta curioso.

Era este pasado domingo cuando los poco más de 4.000 habitantes de este pueblo de Alaska vieron su última puesta de sol y su último amanecer. El siguiente no se producirá ya hasta el 23 de enero. Concretamente, a las 13:04 horas.

Conocido antiguamente como Barrow, el pueblo de Utqiagvik no es el único sin ver el sol durante dos meses. Sobre todo, en Alaska, un estado que se ve privado de día por largos periodos.

El tercio norte de Alaska se encuentra situado en el Círculo Ártico. Por eso, sus pequeños asentamientos tampoco ven el sol durante dos meses. La prolongada penumbre se conoce como noche polar. En concreto, Utqiagvik tendrá 65 días a oscuras.

Crepúsculo civil

Aunque sin un rayo de sol, el pueblo no se quedará completamente sin luz. Y es que el sol se queda a seis grados bajo el horizonte. Un fenómeno que hace que haya una pequeña iluminación para ver las cosas de fuera y le permite tener una pizca de luz.

El crepúsculo civil, como se conoce, dura seis horas por noche, aunque en diciembre se rebajará a tres.

Por el contrario, en verano, esta pequeña localidad disfruta de hasta 80 días seguidos sin que el sol se ponga.

Publicidad

Comentarios