Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sucesos

Trump echa más leña al fuego de California con su incendiario tuit sobre la “mala gestión”

Donald Trump ha echado más leña al fuego de California con su incendiario tuit sobre la “mala gestión” de los mismos. Bomberos, políticos y famosos se han mostrado indignados ya con el presidente americano.

Incendios de California y Trump
Incendios de California y Trump

“No hay ninguna razón para estos masivos incendios forestales, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es muy deficiente. Cada año se dan miles de millones de dólares, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. ¡Ahora hay que remediarlo o no más pagos de la Reserva Federal”, escribía Trump en Twitter.

El presidente americano se refería así a los incendios que asolan California estos días, que se han cobrado la vida ya de el menos 31 personas.

Un tuit incendiario que ha echado más leña al fuego y que ha indignado a bomberos, políticos y famosos. Y es que culpa a la “mala gestión” de provocar el fuego que está arrasando el estado. Además, no ha dudado en amenazar con recortar las ayudas federales.

El tuit incendiario de Trump provocó una rápida e indignada respuesta de los líderes de organizaciones de bomberos. Acusaron al presidente americano de llevar a la política a una debacle catastrófica.

Incendio mortal

El incendio, conocido como Camp Fire, se producía al norte de California. Y se ha cobrado ya la vida de al menos 31 personas. Además, ha quemado más de 43.500 hectáreas. A ello se unen las más de 33.700 hectáreas arrasadas en el incendio de Woolsey, cerca de Los Ángeles, y las más de 1.833 del incendio de Hill, en el condado de Ventura.

“Sus comentarios son imprudentes e insultantes para los bomberos y las personas afectadas”, decía Harold Schaitberger, presidente de la Asociación Internacional de Bomberos. 

Senadores y famosos también han expresado su indignación contra Trump. Algunos, en redes sociales, como la cantante Katy Perry. “Es una respuesta absolutamente cruel. Ni siquiera hay política involucrada. Solo buenas familias estadounidenses que pierden sus hogares mientras tuiteas, evacuando a refugios”, decía.

Tras las respuestas indignadas, Trump lanzaba otro tuit, 14 horas después, rindiendo homenaje a los afectados por el fuego. “La destrucción es catastrófica. Dios los bendiga a todos”, escribía en la red social.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Mundo

Nikki Haley felicita a Trump mientras la campaña de Biden señala su 'agenda extrema' en la contienda presidencial

Mundo

El gobernador de Florida suspende su campaña tras enfrentar dificultades en Iowa y perspectivas desfavorables en Nuevo Hampshire, recomendando el voto para el expresidente

Mundo

Donald Trump arrasa en los 'caucus' republicanos de Iowa con un impresionante 51,1% de los votos, consolidándose como el favorito en la carrera presidencial...

Mundo

El paisaje jurídico complicado de Donald Trump no desanima a sus seguidores, mientras que el presidente Joe Biden consolida su base entre los demócratas,...