Octubre podría ser el mes grande del 2020 para Apple. Tras retrasar el lanzamiento del iPhone 12 y otros productos de la marca por la crisis sanitaria del Covid-19, ahora se ha filtrado que también en octubre la marca va a poner a la venta un nuevo servicio llamado Apple One. Se trata de la unificación de todos los servicios de suscripción de Apple, en uno solo. Así lo ha anunciado el portal Bloomberg.
Se trata de una idea similar a la de Google con su Google One, un servicio servicio que permite adquirir almacenamiento en One, Gmail, y Google Fotos. Ya se venía rumoreando desde hace tiempo que Apple estaba preparando una suscripción que unificara dos o varios servicios. La novedad es que este plan ya tenga nombre y fecha estimada de presentación. De cumplirse el pronóstico, Apple One llegaría tan solo unos días antes del primer aniversario de Apple TV+, cuando muchos usuarios finalizan su año de prueba gratuita por la compra de un dispositivo de la marca.
Dentro del paquete más grande, se espera una nueva suscripción a clases de fitness
Este sería el momento perfecto para ofrecerles una suscripción unificada de varios servicios, que incluya el streaming, y que les suponga un cierto ahorro respecto a pagar los servicios de Apple de forma individual. Según Mark Gurman, conocido en internet por acertar siempre con sus filtraciones, Apple One añadiría varios de los servicios de suscripción de la casa, y se crearían diferentes planes. Un primer plan que cuente con Apple Music y Apple TV+, otro al que se le suma Apple Arcade, un tercero con Apple News, y un último paquete completo con todo esto y un mayor almacenamiento de iCloud para fotos, vídeos y otros archivos. Dentro del pack más grande, también se espera una nueva suscripción a clases de fitness.
Aunque no hay información sobre sus precios, con este servicio se pretende que el usuario consiga un pequeño ahorro al darse de alta, ya que será más barato que obtener cada servicio por separado. Además, los fans de la marca también esperan que Apple One se pueda compartir con varios miembros para poder optimizar todavía más el gato.