El último lanzamiento de Nintendo es ‘Mario Kart Live: Home Circuit’. En este nuevo formato de videojuego del clásico Mario Kart, combinando la pantalla y el salón de casa, que será el circuito que recorrerá el coche teledirigido de Luigi o Mario. Este juego llegará a las tiendas el 16 de octubre como un pack que incluye el coche, a elegir entre los dos personajes, dos barreras, cuatro portales y un cargador.
Por su parte, el videojuego en sí es gratuito y se descarga desde la propia consola. El coche tiene una cámara con la que muestra en la pantalla de la consola una versión en realidad aumentada del salón, o cualquier otro espacio seleccionado para jugar, siempre que esté en el interior de la vivienda. Su velocidad vendrá determinada por la dificultad del juego; es decir, correrá mucho más en en una carrera de 150 cc que en una de 50 cc.
Esta versión cuenta con distintos modos de juego, diferentes copas y circuitos temáticos, y carreras contrarreloj
El resto de especificaciones del juego son muy parecidas a cualquier Mario Kart. Cuenta con distintos modos de juego, diferentes copas y circuitos temáticos, y carreras contrarreloj. La gran diferencia es que añade una capa de personalización que se puede ignorar si únicamente se quiere correr en circuitos predefinidos. También se pueden editar el conductor, el vehículo y hasta el claxon, aunque para ello se necesitan monedas que se van desbloqueando a medida que avanza la partida.
El método del juego
El mecanismo de Mario Kart Live: Home Circuit es sencillo: tras colocar los portales, las ruedas del kart trazarán el recorrido que se quiere seguir entre cada una de estas puertas. Este camino se mapeará de manera virtual y se convertirá en el circuito.
Además, Nintendo ofrece ciertas medidas de ‘seguridad’ para salvaguardar la integridad de la carrera en el espacio físico. De este modo, por ejemplo, no ocurre nada si el jugador se salta una de las puertas, pero con dos sí que tendría que volver sobre sus pasos.