El perfil de Carles Puigdemont es el que más menciones ha recibido en este 2017 en Twitter. Entre alabanzas, críticas y noticias, el del expresidente catalán es la cuenta a la que más se han referido los tuiteros de España.

Publicidad

La cuenta de Twitter @KRLS, de Carles Puigdemont, es la más mencionada por los usuarios españoles de la red social del pajarito en este 2017, según se desprende de la estadística anual difundida este martes por la plataforma.

Y es que Cataluña ha copado la mayor parte de la actividad tuitera española este año. Desde los atentados de agosto al proceso independentista, la comunidad autónoma se ha llevado todo el protagonismo de Twitter en este 2017 en España.

Prueba de ello es que un mensaje de la Policía pidiendo que no se compartieran imágenes de los heridos del atentado en Barcelona se ha convertido en el más retuiteado en España, con 101.000 retuits. A él le siguen los tuits de Jordi Évole y de Dani Mateo sobre el referéndum ilegal del 1-0, con 85.000 y 73.000 retuits respectivamente.

Tras Puigdemont, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy completan el podio de los políticos más mencionados este 2017. A nivel global, es Donald Trump el líder con más menciones, seguido por el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Claro que ser el más mencionado no significa que sea el que más seguidores tiene o el que mejores mensajes acumule, ya que entre las menciones, cientos de críticas y noticias no muy favorables al expresidente catalán.

Publicidad

Comentarios