Atresmedia ha presentado ya el debate a cinco entre Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera y Abascal, ofreciendo prácticamente todos los detalles de cómo será.

Publicidad

De pie, con atril y frente a los moderadores. Así se situarán Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal el próximo 23 de abril en el debate de Atresmedia.

El grupo ha presentado este viernes el formato, tras la confirmación el pasado jueves de la participación del presidente del Gobierno en el mismo. Será el único en el que participe Sánchez. También el único en el que estén las cinco formaciones con sus candidatos principales.

Ana Pastor y Vicente Vallés serán los moderadores. Un sorteo este viernes determinará la posición en el plató de cada candidato. También el orden de la primera y la última intervención.

Se inspirará en el modelo anglosajón. Tendrá dos horas de duración y se articulará alrededor de tres grandes bloques temáticos.

El encuentro, además, empezará con una ronda rápida de preguntas de actualidad. En esta fase, no habrá posibilidad de debate.

El orden

Mediante un sorteo, se ha determinado ya el orden y las posiciones. Así, de izquierda a derecha, se situarán Pablo Casado, Santiago Abascal, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

En el debate habrá una pregunta inicial para cada candidato. El sorteo ha determinado que el orden a seguir será Sánchez, Rivera, Casado, Abascal y, por último, Iglesias.

Además, los candidatos tendrán un minuto final para cerrar. Y también mediante sorteo, se ha determinado que el primero sea Casado, seguido de Abascal, Sánchez, Rivera e Iglesias, que cerrará el debate con su intervención.

El único de los cinco

Será el único debate en el que se pueda ver a Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera y Abascal. El presidente del Gobierno, de hecho, ha rechazado participar en otro debate a cuatro, sin Vox, en TVE.

La cadena pública se aferraba a la Ley Electoral, dejando fuera del debate al partido de Abascal porque no tiene representación parlamentaria, salvo en Andalucía.

Sánchez también ha rechazado, además, un cara a cara con Pablo Casado.

Publicidad

Comentarios