Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Turismo

Turismo de récord: el 2017 bate todas las marcas, con 1.323 millones de turistas

El turismo está de récord. El 2017 ha batido todas las marcas, con 1.323 millones de turistas internacionales. Supone un 7% más, lo que lo convierte en el mayor crecimiento desde 2010.

Cifras de récord es lo que ha alcanzado el turismo internacional en 2017. Así lo recoge la recopilación de datos de ‘Panorama OMT del turismo internacional’, un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Hasta 1.323 millones de turistas internacionales convierten al 2017 en uno de los mejores de los últimos años. Y es que las llegadas se incrementaron un 7%, lo que supone el mayor crecimiento desde 2010.

El turismo se ha convertido así, en el tercer sector económico en todo el mundo.

‘Panorama OMT de turismo internacional’ recoge que las llegadas de turistas internacionales ascendieron a 1.323 millones en 2017, unos 84 millones más que en 2016. Algo que establece un nuevo récord.

El sector ha experimentado ahora un crecimiento ininterrumpido en términos de llegadas durante ocho años consecutivos. El crecimiento registrado en 2017 fue el mayor desde 2010, encabezado por las regiones de Europa y África, donde las llegadas aumentaron un 8% y un 9%, respectivamente.

Los ingresos también se incrementaron hasta un 5% más. Además de los ingresos de 1,3 billones de dólares obtenidos por los destinos, los ingresos internacionales generaron otros 240.000 millones de dólares provenientes del transporte internacional de pasajeros utilizado por los no residentes. Esto dio lugar a que las exportaciones totales generadas por el turismo ascendieran a 1,6 billones de dólares, o a 4.000 millones dólares al día, lo que corresponde al 7% de las exportaciones mundiales.

La demanda sostenida de viajes a destinos de todas las regiones del mundo impulsa estos excelentes resultados de 2017. Incluso, a regiones que han tenido graves problemas de seguridad en los últimos años.

Los destinos más elegidos

El informe muestra cómo China sigue encabezando el turismo emisor mundial, al registrar unos gastos de 258.000 millones de dólares en turismo internacional. Esto representa casi una quinta parte del total de gastos mundiales por turismo en 2017.

A escala mundial, España es el segundo destino más visitado, después de Francia. Y Japón se cuela entre los diez primeros países del mundo en términos de ingreso por turismo.

Los datos disponibles para principios de 2018 han confirmado el fuerte crecimiento continuo del turismo internacional. Las llegadas experimentaron un crecimiento interanual del 6% entre enero y abril.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

FITUR 2024 abre sus puertas con la participación de 152 países, destacando la riqueza cultural de las comunidades autónomas y revelando joyas turísticas internacionales,...

Mundo

Día Mundial del Turismo 2023, en el que el sector mundial se reunirá en torno al tema Turismo e inversiones verdes

Mundo

La Organización Mundial del Turismo elogió la gestión de República Dominicana en la reanudación segura del turismo tras la pandemia del Covid-19 y destacó...

Mundo

Los líderes del turismo de toda África se han reunido para repensar y realinear el papel del sector como motor del desarrollo y las...

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

El turismo debe seguir desplegando su potencial como motor de empoderamiento y oportunidades para las mujeres

Mundo

La OMT y el Reino de la Arabia Saudí trabajarán juntos para promover la educación y el desarrollo profesional en el turismo

Mundo

La primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Turismo del G20 celebrada bajo la presidencia india estuvo centrada en el papel del sector en...