Habrá que esperar hasta el 30 de marzo para obtener declaraciones formales del presidente Gobierno. Pedro Sánchez, comparecerá el miércoles 30 de marzo ante el pleno del Congreso para explicar su decisión de dar un abandonar la neutralidad de España sobre el Sáhara Occidental y a sus relaciones con Marruecos, una aclaración exigida por la mayoría de grupos, incluidos sus socios de investidura.
Ha sido la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien ha confirmado la presencia de Sánchez ante el pleno de la Cámara Baja para informar de la nueva relación con Marruecos. También será una comparecencia en la que informará también de los resultados del Consejo Europeo que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en Bruselas. El Gobierno espera tomar medidas conjuntas con los socios europeos que permitan reducir el precio de la electricidad; de la cumbre de la OTAN del jueves y del plan nacional que aprobará el Gobierno el 29 de marzo para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.
A esa comparecencia de Sánchez y a la que protagonizará este miércoles Albares ante la comisión de Exteriores del Congreso se ha remitido el Gobierno para tener detalles de los motivos que han llevado a adoptar ese giro en la política exterior. La petición de explicaciones al presidente ha sido prácticamente unánime por parte de los grupos del Congreso y la comparecencia de la próxima semana fue apuntada por el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, antes de que se hiciera oficial
¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo
