Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

El sindicato UGT avisa: Sin reformas “habrá movilizaciones como hace muchos años”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez asiste al decimoquinto congreso ordinario del sindicato en Baleares que se celebra este viernes en Palma. (EFE/CATI CLADERA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha anunciado este viernes que habrá protestas sindicales si el Gobierno no introduce cambios y ha dejado claro que “si no hay derogación de reformas laborales, habrá movilizaciones como hace muchos años no ha habido en este país”.

Con ocasión de su visita a Palma, Álvarez se ha referido a las disensiones internas en el Gobierno, cuyos miembros “discuten” y “se pelean entre ellos mismos”. “A nosotros nos va a dar igual”, ha añadido.

Derogación de la reforma laboral

“De manera muy clara”, para UGT la reforma de la Seguridad Social empieza por la derogación de la reforma laboral del PP y “volver a 2011”. Álvarez ha señalado que, aunque se ve la luz al final del túnel de la pandemia, en el terreno laboral y social hay “muchos frentes abiertos”.

En este sentido ha recordado que “toda Europa” va a subir el salario mínimo interprofesional (SMI) y España no puede quedarse atrás. “Si no (es así), las movilizaciones crecerán tanto como nos permita la pandemia, y esto será independiente de quien esté en una vicepresidencia o qué diga una ministra o un ministro: sin lucha no habrá avance”, ha dejado claro Álvarez, en relación a los últimos movimientos producidos en el seno del Gobierno.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar

Dinero

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cotiza de nuevo a la baja este lunes y lucha por mantener el nivel de los...