El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado ha declarado a los medios de comunicación esta nueva proposición.
El objetivo está claro: bajar la curva de contagios para disfrutar de la Navidad. De este modo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado quiere llegar las fiestas navideñas con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Y para ello, ha planteado la posibilidad de hacer una “pausa” durante un periodo indefinido.
«Si el parón se cumple todos llegaremos a la Navidad con más garantías»
La propuesta de Aguado avanza el posible plan que desde el seno del partido naranja se estaría tramando. De esta manera y si el “parón” es efectivo, según Aguado “todos llegaremos a la Navidad con más garantías”. Además, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid comentó que de lo contrario habrá más pacientes en camas UCI, más restricciones y no habrá campaña de Navidad, por lo que no podrán venir turistas.
“Debemos continuar con las restricciones”
El reto de Ciudadanos por rebajar la curva de contagios pasa por hacer cumplir estrictamente las restricciones acordadas. Aguado confía y espera contar con un orden de carácter autonómico para seguir con este plan que tan buenos resultado está logrando.
Según Aguado “si todo continúa así habremos salvado la campaña de Navidad y la salud”. Por último ha hecho alusión al Partido Popular y le ha recordado que si Ciudadanos hubiera tenido la mayoría en el Comunidad Autónoma de Madrid las cosas habrían sido distintas”.