La 94º edición de la gala de los Oscar recuperó la normalidad previa a la pandemia después de dos años marcados por restricciones de aforo y distanciamiento social. Lo que no fue en absoluto normal es que se produjera una agresión en plena ceremonia.
Will Smith propinó un guantazo a Chris Rock después de que este hiciera una broma punzante sobre la mujer del actor de Filadelfia. Jada Pinkett Smith puso cara de pocos amigos después de que el presentador la comparara con la teniente O’Neil, ya que ambas tienen la cabeza rapada. Lo que nadie se esperaba es que, unos segundos después, Smith se levantara de su asiento y golpeara a Rock. No, no estaba preparado. El agredido, estupefacto, le espetó al agresor que era nada más que una broma. A lo que el protagonista del Príncipe de Bel-Air contestó, gritando y con semblante muy serio, lo siguiente: «¡saca de tu p*** boca el nombre de mi mujer!».
Enfermedad de Jada Smith
Jada Smith sufre un trastorno autoinmune conocido como alopecia, que provoca la pérdida de pelo. La caída progresiva de su cabello derivó en que el año pasado decidiese raparse al cero. Esta enfermedad pudo provocar la reacción desmesurada de Will, lo que no implica que su actuación tenga algún tipo de justificación.
Un episodio histórico en los premios más importantes y prestigiosos del mundo del cine. La violencia que demostró Will Smith no evitó que levantase, después del puñetazo, su primer Oscar como mejor actor protagonista tras interpretar al padre de las hermanas Williams en la película ‘El método Williams’.
Éxito para la animación española
Por desgracia, la noche de ayer no se recordara, ni siquiera en España, por el Oscar al mejor corto de animación conseguido por el español Alberto Mielgo por su trabajo ‘El limpiaparabrisas’. Es la primera estatuilla para la animación española.