La Mesa de la Asamblea de Madrid admite a trámite las mociones registradas por el PSOE y Más Madrid, a falta de que se publique el decreto de Isabel Díaz Ayuso para disolver y convocar elecciones anticipadas el próximo 4 de mayo.
Con esta decisión, la Mesa entiende que la Asamblea no está disuelta hasta que el decreto de Ayuso se publique el jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, porque de lo contrario no podría haber admitido a trámite las mociones. Fuentes cercanas a la presidenta madrileña aseguran que está dispuesta a llegar hasta el final, aunque ello implique tribunales.
Algunas voces autorizadas en cuanto al tema judicial que se presenta ya se han pronunciado en este aspecto. Como es el caso de Fernando Álvarez-Ossorio, Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla.
Tras anunciar la disolución de la Asamblea y convocatoria de elecciones anticipadas, Díaz Ayuso ha firmado el cese de su vicepresidente, Ignacio Aguado y el resto de los consejeros de Ciudadanos.