Es noticia, el PP vuelve a votar lo mismo que el PSOE en sede parlamentaria. Como ya ocurrió con el voto del diputado Alberto Casero, que salvó modificación de la reforma laboral de Yolanda Díaz, el PP ha vuelto a echar un guante al Gobierno, esta vez a razón de una comisión de investigación exigida por Unidas Podemos y socios parlamentarios habituales del Ejecutivo. PSOE ha votado en contra de crear una comisión de investigación para esclarecer el supuesto espionaje a políticos independentistas. Lo ha hecho junto al PP, Vox y Cs, que justifican su voto con diferentes argumentos.
En palabras de Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, ha defendido que por lealtad a las instituciones su grupo ha apoyado la comparecencia de Pedro Sánchez sobre las «intrusiones ilícitas y externas» en su móvil y el de la ministra de Defensa Margarita Robles, pero ha rechazado la comisión de investigación, ya que es de manera secreta y en la comisión de secretos oficiales donde se debe aclarar el seguimiento a políticos.
También Vox ha rechazado la comisión de investigación porque entiende que es «incompatible» con la ley reguladora del CNI y ha subrayado que, por tanto, «no tiene sentido», según ha explicado el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
El PP defiende que ha rechazado comisión sobre Pegasus por sentido de estado
«Podríamos hacer oposición por oposición y empezar a pedir comparecencias de todo tipo de ministros, pero somos un partido serio, de Estado, conscientes de la importancia de la seguridad», ha apuntado por su parte Gamarra, que en el Congreso ha asegurado que no sacarán ventaja de su labor de oposición porque desgastar al Gobierno implica en este caso desgastar a las instituciones.