Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Programa electoral de Vox

Vox, encabezado por Rocío Monasterio, se presenta a las elecciones madrileñas bajo el lema “Protege Madrid”. La reducción de los cargos públicos, el fin de las restricciones por la pandemia y la “expulsión de los inmigrantes que cometan delitos”, sus principales medidas

Logo de Vox

El partido Vox irrumpió en el parlamento regional de Madrid hace dos años. Consiguió 12 diputados y apoyó desde fuera al Gobierno PP-Ciudadanos. Ahora, en 2021, las encuestas siguen augurando más de 10 diputados para la formación verde. No han aclarado si exigirán entrar en el Gobierno en el caso de que Ayuso necesite sus votos. Todo dependerá de la fuerza parlamentaria que consigan Rocío Monasterio y su equipo el próximo 4 de mayo.

Durante la campaña se han visto envueltos en varias polémicas. En primer lugar, el 7 de abril, todavía en precampaña, convocaron un mitin electoral en Vallecas, donde se produjeron altercados y hubo varios heridos. Además, el cartel en el que comparan la pensión que recibe una jubilada con la ayuda económica que recibe un Menor No Acompañado (MENA) ha soliviantado los ánimos en las redes sociales y en las tertulias políticas. Según EFE y el resto de servicios de verificación de información, es falso que se destinen 4.700€ al mes para cada MENA.

Rocío Monasterio, candidata a la Asamblea de Madrid por Vox y Santiago Abascal, presidente de Vox en un mitin electoral. Foto: (EFE)

Estas son las principales medidas de Vox para el 4-M:

Reducción de los cargos políticos

La formación coloca como medida estrella la “supresión del despilfarro político”. Pretenden limitar a 7 consejerías el Gobierno de la Comunidad de Madrid (actualmente hay 13), reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid (en la próxima legislatura habrá 136) y eliminar los entes públicos que realizan funciones que puede desempeñar la Administración central, como por ejemplo Telemadrid, afirman.

Bajada de impuestos

Sin entrar en detalles, prometen reducir inmediatamente los impuestos para “aliviar a PYMEs, autónomos y a los trabajadores”.

Salud y libertad

Abogan por acabar con las restricciones de horarios y el toque de queda en la Comunidad. Sostienen que es compatible “devolver la libertad a los madrileños” con la protección de la salud.

Con respecto a la sanidad -asunto primordial en tiempos de pandemia- prometen destinar “todos los recursos públicos a combatir la emergencia sanitaria”.

Contra la “okupación” y los inmigrantes “que cometan delitos”

Vox se compromete a acabar con las mafias de la “okupación” y a exigirle al Gobierno central que devuelva a sus países a los que hayan entrado ilegalmente. A su vez, pretenden “expulsar de forma inmediata a los inmigrantes ilegales y a los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada”.

También quieren clausurar los centros en los que viven los menores extranjeros huérfanos porque “se le debe dar prioridad a los españoles en el acceso a las ayudas sociales”.

Acabar con el “adoctrinamiento en las aulas”

Monasterio y Abascal consideran que son las familias las que deben escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos. De este modo, quieren garantizar el derecho a escoger centro educativo y a “supervisar los contenidos de las asignaturas complementarias extraescolares”. En definitiva, el pin parental para “evitar el adoctrinamiento en las aulas”.

Vox también incluye en su programa para la Comunidad la protección de la forma de vida rural en Madrid y deducciones fiscales para fomentar la natalidad. En cambio, en esta concisa presentación de lo que quiere hacer el partido en la región a partir del próximo 5 de mayo no han incluido propuestas sobre conservación del medio ambiente o sobre transporte.

Ahora, si este partido político consigue gobernar, toca comprobar cuántas de estas medidas y propuestas consigue poner en marcha.

CONSULTE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

En el marco de su mandato, la UNESCO ha iniciado un diálogo mundial con el fin de proporcionar directrices para regular las plataformas digitales,...

Mundo

Cada vez que tengo ocasión, hablo en nombre de las mujeres de la comunidad masái

Actual

La Diplomacia Humanitaria marcará la ‘hoja de ruta’ hasta 2026 para situar a España como actor relevante en materia de protección, prevención y mediación...

Mundo

El candidato de centroderecha liberal checo, Petr Pavel, se alza con la presidencia de la República Checa tras imponerse al magnate y exmandatario Andrej...

Social

Cuchillería Teodomiro cumple cien años de historia, manteniendo la tradición de fabricación artesanal de cuchillos y navajas en un sector cada vez más automatizado

Mundo

Turquía cierra la puerta también la puerta a Finlandia, tras la polémica quema del Corán en Suecia

Mundo

La Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo tiene como objetivo aumentar el reconocimiento por parte de las empresas...

Mundo

Avanzar en la participación igualitaria y sustantiva de las mujeres en toda su diversidad, fortalecer su independencia económica y social y acabar con las...