Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Sánchez e Iglesias se unen contra el “transfuguismo” del Partido Popular

Critican duramente el “transfuguismo” , “corrupción” y “compra de diputados” ejercida por el PP en Murcia tras la moción de censura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), responde al líder popular Pablo Casado durante una la sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados. (EFE/Mariscal)

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han unido este miércoles sus voces para, en medio de un ambiente preelectoral ante los comicios del 4 de mayo en Madrid, denunciar el transfuguismo, la corrupción y la compra de diputados por parte del PP.

Sánchez e Iglesias han participado por vez primera en una sesión de control del Congreso después de que el líder de Unidas Podemos anunciase que abandonará el Gobierno para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado directamente a Sánchez de haber conspirado para que se presentasen y prosperasen esas mociones de censura, y el jefe del Ejecutivo ha contraatacado recordando los movimientos que los populares han hecho en Murcia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,Carmen Calvo y Pablo Iglesias este miércoles en el Congreso de los Diputados. (EFE/Mariscal)

La de esta jornada ha sido una de las últimas sesiones de control del Congreso a las que acudirá Iglesias antes de abandonar el Gobierno, el “Iglexit” como lo ha calificado la portavoz del grupo popular, Cuca Gamarra, en una intervención que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha comparado con un mitin.

Iglesias no sólo dejará el Ejecutivo, sino también su escaño. Así lo han ratificado fuentes de Unidas Podemos ante las informaciones en las que se apunta que podría no renunciar a su acta y seguir como diputado si no obtiene un buen resultado el 4M.

En medio de los reproches mutuos del banco azul y de la oposición, el pleno del Congreso ha vivido este miércoles otra polémica por la burla de un diputado del PP, Carmelo Romero, al líder de Más País, Íñigo Errejón.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Actual

El presidente del Gobierno Sánchez reflexiona sobre su futuro político ante la presión y los ataques dirigidos hacia su familia

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel