Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Deporte

Muere Kobe Bryant: todo lo que se sabe sobre el accidente de su helicóptero

La muerte de Kobe Bryant sacudía al mundo este pasado domingo. Un accidente de helicóptero terminaba con la vida de quien ha sido uno de los mejores deportistas de la historia. Y, concretamente, uno de los más destacados baloncestistas.

Kobe Bryant
Kobe Bryant

Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero. El titular recorría rápidamente el mundo entero, causando una gran conmoción. En redes sociales, las etiquetas #RIPMamba y #RIPKobe se convertían en tendencia. Así como el de #MambaOut, la frase que él mismo utilizó en 2016 para poner fin a su carrera deportiva.

A los 41, un accidente de helicóptero sesgaba la vida de una leyenda no solo de la NBA sino del deporte. Junto a él viajaba una de sus cuatro hijas, Gianna, de tan solo 13 años. Y otras siete personas. Todas ellas han muerto en un accidente del que todavía se investigan las causas. Los primeros informes apuntan a la niebla y la baja visibilidad de la zona en el momento del siniestro.

Pero, ¿qué se sabe hasta el momento del accidente?

Víctimas

El siniestro se producía en Calabasas, en la ciudad de Los Ángeles. El alguacil del condado confirmaba que en el aparato viajaban ocho pasajeros y el piloto. Y que todos habían fallecido.

Kobe Bryant con su hija Gianna

Kobe Bryant con su hija Gianna

Sin embargo, se negaba a confirmar las identidades hasta que los forenses realizaran su trabajo. No hizo falta. El portal TMZ ya había publicado poco antes de que uno de ellos era el exbaloncestista Kobe Bryant.

Horas después, la propia NBA confirmaría la muerte del jugador y de su hija Gianna, de 13 años. Otra de las víctimas era John Altobelli, entrenador de béisbol. Tenía 56 años. Junto a él, viajaban su hija y su mujer, Alyssa y Keri.

Alyssa y Gianna eran compañeras de equipo en Mamba Sports, la academia deportiva fundada por Bryant. Junto a todos ellos también moría Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino.

Una rutina

El helicóptero viajaba desde el condado de Orange, donde vivía Bryant con su familia, hasta la ciudad de Thousand Oaks, donde se encuentra la academia del baloncestista. Asistían a un partido en el que iba a jugar Gianna.

Al parecer, era algo que hacían como rutina. Y de hecho, Altobelli viajaba con frecuencia junto a Kobe para ir a los partidos de su hija.

Ya en sus tiempos de jugador, era frecuente que Bryant utilizara este medio de transporte. El motivo non era otro que reducir el tráfico en carretera y pasar así menos tiempo sentado en el coche, evitando tanto impacto para sus lesiones.

Cómo fue el accidente

El helicóptero se estrellaba en una zona montañosa de Las Virgenes Road en Calabasas, una ciudad al noroeste de Los Ángeles. Eran las 10:00 horas local.

Tras ver el impacto, bomberos de Los Ángeles y agentes de policía del área se desplazaban hasta allí para extinguir las llamas e iniciar las tareas de rescate. Sin embargo, ya no había supervivientes.

El accidente tuvo lugar en una zona de difícil acceso. Por lo que los bomberos tuvieron incluso que escalar. Se encontraron los restos dispersos en un área “del tamaño de un campo de fútbol americano”.

Un testigo del accidente asegura que el sonido fue como el de una explosión. Y que salió una gran nube de humo gris.

Causas

Las autoridades han asegurado que podrían necesitarse hasta dos días para recuperar los cuerpos de todas las víctimas. Y semanas aún para concluir la investigación de lo sucedido.

Los primeros informes hablan de una visibilidad baja por la presencia de niebla. De hecho, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmaba que habían decidido dejar en tierra los helicópteros con los que se realizan tareas de vigilancia precisamente por el mal tiempo.

Pese a ello, habrá que esperar a los informes finales para conocer las causas exactas del accidente que ha puesto fin a la vida de toda una leyenda del baloncesto.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Tech

Samsung quiere competir en el mercado de las pulseras de actividad con la nueva Galaxy Fit2, que promete una autonomía de hasta 21 días

Sano

El ayuno intermitente puede ayudar a combatir la obesidad y a reducir los factores de riesgo de algunas enfermedades, si se combina con una...

Internacional

La OMS se ha puesto muy seria en sus advertencias y cree que la decisión de dónde ir y con quién se ha convertido...

Cultura

El escritor Carlos Ruiz Zafón ha muerto este viernes a los 55 años de edad víctima de un cáncer. El autor que triunfó con...

Nacional

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de "ocultar" el número de muertos por Covid-19 y ha confirmado que pedirá...

Nacional

Julio Anguita ha muerto a los 78 años de edad. El histórico líder de Izquierda Unida fallecía en Córdoba tras sufrir un infarto hace...

Nacional

Sanidad ha dado a conocer este jueves las franjas horarias para realizar paseos, deporte individual, las salidas de niños y mayores a la calle...

Nacional

El Ministerio de Interior ha actuado de oficio para proponer una multa a Mariano Rajoy por saltarse el confinamiento para hacer deporte fuera de...