La Audiencia Nacional juzgará el 12 de diciembre al presidente de la plataforma Catalunya Acció, Santiago Espot, como organizador de la pitada al himno y al Rey Felipe VI durante el encuentro Barcelona- Athletic de Bilbao de Copa de Rey que se disputó en 2015.

Publicidad

Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció, será juzgado por organizar la pitada al himno español en la final de Copa del Rey de 2015. En este partido se enfrentaron Barcelona y Athletic de Bilbao.

La propia plataforma ha anunciado en redes sociales que su presidente será juzgado el próximo 12 de diciembre. Ante la noticia, se ha visto obligado a publicar un comunicado oficial.

Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció, será juzgado por la Audiencia Nacional de Madrid el próximo 12 de diciembre por injurias a la corona y ultraje a los símbolos de España” escribía Catalunya Acció en su cuenta oficial de Twitter.

COMUNICAT DE CATALUNYA ACCIÓ – Santiago Espot serà jutjat per l’Audiencia Nacional a Madrid el pròxim 12 de desembre per…

Publié par Catalunya Acció sur mercredi 29 novembre 2017

“Se le acusa literalmente de ejecutar un plan preconcebido y planificado por lo que deliberado y con irme propósito de menospreciar al Jefe del Estado español y el himno nacional. Según recoge la acusación de la fiscalía de la Audiencia Nacional, provocó que la pitada fuera presenciada públicamente por millones de personas, y generaron un sentimiento de indignación en gran parte de la población española por ser  despreciados y rechazados símbolos representativas de dignidad como pueblo y como Nación”, decía el comunicado de Catalunya Acció.

Esta asociación repartió más de 10.000 silbatos entre los asistentes para ‘mejorar’ la pitada al himno. Se creó un manfiesto cuyo título era: “Por la pitada al himno español y al rey Felipe de Borbón”.

Publicidad

Comentarios