La colaboradora de Telecinco Marta López, que fue despedida de Mediaset “por una actitud públicamente irresponsable frente al coronavirus”, ha regresado a la cadena para conceder una entrevista en el programa ‘Sábado Deluxe’. Marta López concedió así la primera entrevista después de su despido de Mediaset, y tras hacer las paces con sus compañeros de programa, anunció su regreso a ‘Salvame’.
Telecinco anunció un invitado sorpresa en ‘Sábado Deluxe’ para su programa del sábado 12 de septiembre. Según anunció el programa en repetidas promociones, se trataba de alguien que era “conocido por todos” y había protagonizado numerosas noticias las últimas semanas. Finalmente, pasadas las dos de la madrugada, Marta López apareció en el plató para sorpresa de los espectadores y también de sus compañeros.
Según admitió Marta López en ‘Sábado Deluxe’ que “la actitud que tuvo Telecinco fue correcta”
“Yo era un falso positivo, jamás he tenido COVID”, explicó la tertuliana, que recuperará su trabajo en Sálvame después de haber aclarado con el grupo de comunicación todo lo sucedido. Marta López fue apartada de ‘Sálvame’, ‘Viva la vida’ y ‘Ya es mediodía’, los programas en los que colaboraba, al “no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”.
Según admitió Marta López en ‘Sábado Deluxe’ que “la actitud que tuvo Telecinco fue correcta“, pero que se le ha juzgado “por algo que no he hecho”. “Se me ha condenado y se me ha criticado brutalmente a nivel nacional”, comentó. “Ni siquiera me habéis dado el beneficio de la duda de saber si estoy enferma o no”, afirmó la colaboradora, admitiendo que estas semanas aislada no han sido fáciles.
Errores y reproches
Marta López comentó que su despido no se produjo por las imágenes en una fiesta que compartió en su perfil de Instagram, sino por un vídeo que parecía desvelar que se había saltado la cuarentena impuesta por Mediaset a todos sus colaboradores tras iniciar el protocolo en ‘Sálvame’. Tras dar sus explicaciones, Marta López se enfrentó a sus compañeros, que estuvieron confinados por haber tenido contacto con ella.
“Tú no lo habrás tenido, pero hemos estado confinados por haber estado contigo. Ahora que digas que no has tenido nada… ¿entonces por qué he tenido que estar 15 días en mi casa?”, le reprochó Lydia Lozano. “No es mi culpa que se hayan quedado sin trabajar, pues como yo. Yo cogí y avisé, que es lo que hay que hacer”, respondió Marta López, que recibió la reprimenda del resto de tertulianos. “Todo esto me ha demostrado quién es compañero, quién es amigo y quién es persona” (…) “De algunos compañeros no he recibido ningún mensaje“, lamentó la colaboradora.
