Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Diver

Sálvame despide a Marta López: cómo convertir un positivo de covid-19 en positivo

Se trataría de Marta López, ex compañera sentimental del periodista Alfonso Merlos

Lección y disciplina en ‘Sálvame’ y un mensaje positivo. Según todas las comprobaciones periodísticas, se trata de Marta López, ex compañera sentimental del periodista Alfonso Merlos, la contagiada de Covid-19 por negligencia en Starlite Marbella, por no mantener las medidas de protección de marcarilla y distanciamiento, la despedida fulminante de los programas ‘Sálvame’ y de ‘Ya es mediodía’, ambos de Telecinco. Ha sido la propia compañía audiovisual Mediaset España la encargada de comunicar el fulminante despido de ‘Sálvame’: “Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y que por supuesto exige esta compañía”.

Hay habilidades que sólo ‘Sálvame’, el programa de Mediaset en Telecinco, tienen la capacidad de desarrollar. Y el contagio de Covid-19 es un buen instrumento. La fórmula es infalible: alguien en Twitter filtra el positivo de un colaborador/contertulio del programa. Se desencadena el interés en las redes sociales y a esperar. Puede haber error de cálculo, pero lo más probable es que ‘Sálvame Limón’ comience con una gran interrogación, la que espera la audiencia insaciable de la primera hora del maratoniano programa. De 16.00 a 17.00 horas, se ceba con la pregunta de quién puede ser el afectado por coronavirus. De 17.00 a 20.00 horas, en ‘Sálvame Naranja‘, se van descartando opciones, calentando las dudas, las sospechas, las ausencias injustificadas, los silencios. Y a las 20.00 horas, ‘Sálvame Tomate‘, el último tramo antes de Informativos Telecinco, que es la hora -en sus últimos minutos-, cuando ‘Sálvame’ muestra las soluciones del jeroglífico.

Marta López habría dado positivo en una prueba PRC tras acudir a un concierto en Marbella, según el diario La Vanguardia, citando a El Plural. Este positivo en coronavirus Covid-19 de la colaboradora de Sálvame no sólo ha afectado a sus compañeros del programa de la productora de La Fábrica de la Tele, sino también a los de ‘Ya es mediodía‘, que este jueves ha tenido que presentar Patricia Pardo siguiendo el protocolo de seguridad de Mediaset.

Hay un positivo en Covid-19 entre los colaboradores de ‘Sálvame’, al parecer Marta López. Desde el lunes 17 de agosto de 2020, varias caras habituales en el programa se han ausentado del plató, y eso ha hecho saltar las alarmas. Aquella tarde, Carlota Corredera estuvo acompañada de Lydia Lozano, Antonio Montero, Laura Fa, Antonio David Flores, Jesús Manuel y Gema López. Ninguno de ellos ha vuelto a pisar el plató desde entonces, pero las miradas se dirigen a Marta López.

En las redes sociales se empezó a especular sobre este tema porque algunos de ellos, en concreto Lozano y Montero, entraron el miércoles 19 por videollamada. Muchos espectadores apuntaban a que uno de los colaboradores podría haber dado positivo en Covdi-10, y un día después, el periodista Rocco Steinhäuser ha confirmado la noticia. Ahora, todos ellos están en el proceso de hacerse la prueba para descartar nuevos positivos.  

https://twitter.com/ROCCOCITY/status/1296363352130834432?s=20

Aunque todos los medios de comunicación están tomando las medidas de seguridad necesarias, el virus también llega a los platós y a los lugares donde se graban los programas. Y esto, en el caso de Sálvame, puede resultar una buena oportunidad para atraer a la audiencia. En el programa de Mediaset y La Fábrica de la Tele, suelen utilizar sus famosos cebos para llamar a los espectadores y mantenerlos pegados al televisor durante las 5 horas que dura el directo.

Los colaboradores del programa han pedido “discreción con el asunto”

Es por este motivo que el programa seguramente abrirá el ´Salvame Limón’ a las 16:00 horas con el reclamo “Un colaborador ha dado positivo en Covid-19″, y jugarán con la incógnita del nombre, pasando por el ‘Naranja’ hasta llegar al ‘Tomate’. Será entonces, a eso de las 20:50 de la tarde, cuando solo queden 10 minutos de programa, cuando se revele en directo el nombre del colaborador. En ese momento, Telecinco acumulará una alta cifra de espectadores que habrán permanecido atentos a la cadena toda la tarde, esperando poder enterarse de la noticia. El pulso a ‘Pasapalabra‘, antes en Telecinco; ahora en Antena 3, a la misma hora que ‘Sálvame Tomate’, bien vale el aprovechamiento de un covid. El liderazgo de esa franja horaria está en juego.

Aunque nadie del programa se ha pronunciado sobre el tema por el momento, los colaboradores sí han pedido “discreción con el asunto”. Marta López está en el punto de mira.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional