La presentadora Raquel Sánchez Silva abandonó las cocinas de ‘MasterChef Celebrity 5’ entre lágrimas de emoción e impotencia. Al despedirse del formato, la presentadora de ‘Maestros de la costura’ en Televisión Española, reconoció que a partir de ahora su trabajo conduciendo el concurso de talentos va a cambiar de forma radical. Tras vivir en sus carnes el riesgo y la presión del jurado, a partir de ahora va a entender a la perfección lo que sienten los participantes de su programa. Ese es su mayor aprendizaje como aprendiz de cocina en el concurso estrella de las noches de La 1.
En el cuatro programa de ‘MasterChef Celebrity 5’, emitido la noche del martes 6 de octubre, la periodista fue la peor en la prueba de eliminación. Raquel Sánchez Silva se convirtió así en la cuarta expulsada al no poder resolver con éxito las pruebas planteadas por el jurado. En ellas tuvo que enfrentarse a sus compañeros Josie, Raquel Meroño, Florentino Fernández, Juan José Ballesta y Perico Delgado. Finalmente, los nervios pudieron con la presentadora.
Raquel Sánchez Silva, Josie y Raquel Meroño tuvieron que enfrentarse en la segunda parte de la prueba de eliminación
El humorista Florentino Fernández, que decidió concursar él mismo en la última prueba y salvar a Nicolás Coronado, eligió a Juan José Ballesta y Perico Delgado para salvarse de la eliminación. Con su elaboración de patés, se acercaron al plato final requerido por el jurado, y consiguieron ganar al otro equipo. Por su parte, Raquel Sánchez Silva, Josie y Raquel Meroño tuvieron que cocinar en la segunda parte de la prueba de eliminación, replicando un plato de huevo poché realizado por Jordi Cruz.
Tanto él como Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez coincidieron en que, desde su perspectiva, ninguno de los tres aspirantes se ganaron la salvación. Por ello tuvieron que ponerse una vez más a los fogones, y esta vez, el mejor valorado fue Josie.
Una emocionante despedida
Fue la periodista Raquel Sánchez Silva fue la que más fallos acumuló en comparación con sus compañeros y, muy emocionada, colgó su delantal al final del programa. En alusión a su trabajo como presentadora de ‘Maestros de la costura’, comentó: «Ahora voy a poder entender mucho mejor a los concursantes. Estoy muy acostumbrada a las críticas, las vuestras me han dolido por querer hacerlo mejor, pero no porque me las tome mal. Las vuestras han sido preciosas».
Dirigiéndose a sus compañeros y visiblemente emocionada, Raquel Sánchez Silva pronunció sus últimas palabras en el concurso: «Solo puedo daros las gracias por haberme acogido. Ha sido una oportunidad increíble. Volvería empezar en todas las ediciones. Me he sentido fenomenal y lo más duro es separarse de ellos«.
