La cantante valenciana Samantha ha publicado un nuevo single, fruto de su trabajo después de salir de la academia de Operación Triunfo 2020 (OT 2020). ‘Quiero que vuelvas’ es el segundo sencillo de su carrera musical en solitario y el primero junto a Universal Music, la discográfica por la que fichó tras su paso por el concurso de Televisión Española y Gestmusic.
Durante su paso por el concurso, Samantha compuso, junto al cantante catalán Carlos Sadness, su primera canción, ‘Sin más’. El título se debe a una de las expresiones que Samantha más utiliza, y con él alcanzó el tercer puesto en el podio de los temas compuestos por los concursantes de OT 2020. Cuando terminó el talent show musical, ‘Sin más’ tenía 2.343.099 visualizaciones, por detrás de ‘Qué sabrá Neruda’, de Javy Ramirez, y ‘Díselo a la vida’, de Rafa Romera.
Samantha también protagoniza el videoclip de ‘Quiero que vuelvas’, dirigido por Álex Ferrero
Su primer single fue una composición personal, pero ‘Quiero que vuelvas’ es un trabajo de Álvaro Jiménez, Nuria Azzouzi y Victoria Riba. En esta ocasión, Samantha cuenta con Fernando Boix (Bombai, Sinsinati) como productor del tema. Además, la artista valenciana también estrena el videoclip de su nuevo single. Dirigido por Álex Ferrero y producido por Vicioklip, es la propia Samantha quien protagoniza el vídeo, junto al actor Pedro Rubio (‘Centro médico’).
La ganadora de Operación Triunfo 2020 fue Nía Correira, quien ya se encuentra grabando sus próximas canciones. A ella le siguieron Flavio como segundo clasificado y Eva en en tercera posición. Samantha fue la séptima clasificada de su edición, pero destacó mucho a lo largo del concurso por su su espontaneidad en las galas en directo, y por sus bromas y sus dramas con sus compañeros y consigo misma.
Ahora le toca a Samantha, como al resto de sus compañeros, demostrar su talento y ganarse un hueco en la industria de la música española, en momento complicado por la crisis cultural provocada por la pandemia de la Covid-19. De momento, ‘Quiero que vuelvas’ es una muestra muy bailable de que a Samantha no le faltan las ganas de intentarlo.
