Más de 74.000 familias recibirán este viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital. La Seguridad Social hará efectiva la ayuda a los beneficiarios reconocidos de oficio.

Publicidad

La Seguridad Social hace efectivo este viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital. Algo que beneficiará a más de 74.000 familias. Todos ellos habían sido reconocidos de oficio para ser los primeros en recibir esta ayuda.

Se abonarán en total hasta 32 millones de euros. Por lo que cada hogar recibirá de media más de 430 euros al mes. En estos domicilios viven más de 250.000 personas. De ellas, más de la mitad son menores de edad, según ha informado el ministerio de Seguridad Social.

De manera excepcional también se ha adelantado a este viernes el pago de la prestación familiar por hijo al cargo semestral. Una ayuda que debía pagarse en julio.

Familias por CCAA

Por CCAA, la que más familias beneficiadas tiene es Andalucía, con un total de 25.836. Le siguen la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña.

En el extremo totalmente opuesto, las ciudad de Melilla (409 familias), Ceuta (366) y Navarra, con sólo una familia que recibirá el Ingreso Mínimo Vital.

Por provincias, Madrid encabeza la lista en número de solicitudes. Le siguen Barcelona, Valencia y Sevilla. Y aquellas que menos han sido Palencia, Teruel y Soria.

Publicidad

Comentarios