Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

El PP votará a favor del Ingreso Mínimo Vital porque “es un invento nuestro”

El PP ha anunciado que votará a favor del Ingreso Mínimo Vital y lo justifica porque “es un invento nuestro”. Los populares reivindican que en autonomías como Galicia y Castilla y León esta ayuda lleva tiempo implantada.

Diputados del PP en el Congreso
Diputados del PP en el Congreso

A excepción de Vox, la mayoría de partidos votará a favor del Ingreso Mínimo Vital. Incluido el PP. Tras el debate interno, los populares anunciaban su voto positivo a la propuesta, asegurando que “es un invento nuestro”.

Recuerdan y reivindican desde el PP que autonomías gobernadas por ello implantaron esta renta mínima hace ya tiempo. Concretamente, Galicia y Castilla y León. Así, pese a la confrontación que mantiene con el Gobierno, el partido liderado por Pablo Casado votará finalmente sí al Ingreso Mínimo, la medida estrella del Ejecutivo de coalición.

Eso sí, el PP quiere que se tramite como proyecto de ley. Una opción que le daría posibilidades a modificar algunas cosas. Por ejemplo, que se articule un fondo para que los ayuntamientos tengan dinero suficiente para pagar el incremento de burocracia que supondrá para ello las gestiones de las solicitudes.

El ‘modelo’ del PP

El modelo que propone el PP en la tramitación del proyecto de ley estaría “basado en el Ingreso Mínimo Vital que llevamos gestionando dos décadas en nuestras comunidades”. “Estaría vinculado a la búsqueda activa de empleo”, dicen desde el PP.

Y ven fundamental que se centre “sobre todo” en aquellos afectados por la crisis del Covid-19. Incluiría además la creación de “una tarjeta social única para garantizar la transparencia, la sostenibilidad y el rigor en el sistema de ayudas”.

Se prevén ya más de 850.000 solicitudes de ayuda. Implicará un notable refuerzo de la plantilla de servicios sociales locales. El coste rondaría los 200 millones de euros. Los alcaldes creen que debería correr a cargo del Ministerio de Inclusión, que es quien concede la ayuda.

Por eso, el PP presentará una moción en todos los ayuntamientos de España para instar al Gobierno “a garantizar que las administraciones que tengan que gestionar el Ingreso Mínimo Vital cuenten con recursos suficientes”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El proyecto es iniciativa de los servicios de Medicina Preventiva de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General...

Inbox

El confinamiento y el uso prolongado de las mascarillas han provocado que la salud bucodental esté creando nuevos problemas a corto o largo plazo.

Actual

Ignacio Aguado: "Se vacunará contra el coronavirus desde Sanidad pública y desde la privada, en centros de salud y en enfermerías, en consultas, por...

Actual

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda...

Mundo

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico, las víctimas mortales a causa de la COVID-19 en Reino Unido han ascendido hasta...

Inbox

Dr. Bermúdez de Castro: "Gracias a la capacidad de anticipación, coordinación y transformación del hospital unida al compromiso, humanidad y generosidad de todo su...

Inbox

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Quirónsalud Barcelona son dos de los ocho centros seleccionados para participar en el ensayo clínico fase...