Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

El PP votará a favor del Ingreso Mínimo Vital porque “es un invento nuestro”

El PP ha anunciado que votará a favor del Ingreso Mínimo Vital y lo justifica porque “es un invento nuestro”. Los populares reivindican que en autonomías como Galicia y Castilla y León esta ayuda lleva tiempo implantada.

Diputados del PP en el Congreso
Diputados del PP en el Congreso

A excepción de Vox, la mayoría de partidos votará a favor del Ingreso Mínimo Vital. Incluido el PP. Tras el debate interno, los populares anunciaban su voto positivo a la propuesta, asegurando que “es un invento nuestro”.

Recuerdan y reivindican desde el PP que autonomías gobernadas por ello implantaron esta renta mínima hace ya tiempo. Concretamente, Galicia y Castilla y León. Así, pese a la confrontación que mantiene con el Gobierno, el partido liderado por Pablo Casado votará finalmente sí al Ingreso Mínimo, la medida estrella del Ejecutivo de coalición.

Eso sí, el PP quiere que se tramite como proyecto de ley. Una opción que le daría posibilidades a modificar algunas cosas. Por ejemplo, que se articule un fondo para que los ayuntamientos tengan dinero suficiente para pagar el incremento de burocracia que supondrá para ello las gestiones de las solicitudes.

El ‘modelo’ del PP

El modelo que propone el PP en la tramitación del proyecto de ley estaría “basado en el Ingreso Mínimo Vital que llevamos gestionando dos décadas en nuestras comunidades”. “Estaría vinculado a la búsqueda activa de empleo”, dicen desde el PP.

Y ven fundamental que se centre “sobre todo” en aquellos afectados por la crisis del Covid-19. Incluiría además la creación de “una tarjeta social única para garantizar la transparencia, la sostenibilidad y el rigor en el sistema de ayudas”.

Se prevén ya más de 850.000 solicitudes de ayuda. Implicará un notable refuerzo de la plantilla de servicios sociales locales. El coste rondaría los 200 millones de euros. Los alcaldes creen que debería correr a cargo del Ministerio de Inclusión, que es quien concede la ayuda.

Por eso, el PP presentará una moción en todos los ayuntamientos de España para instar al Gobierno “a garantizar que las administraciones que tengan que gestionar el Ingreso Mínimo Vital cuenten con recursos suficientes”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Sánchez vuelve a tirar de 'Aló presidente' para anunciar un nuevo paquete de medidas con el objetivo de combatir la crisis económica

Actual

El CIS de Tezanos impulsa al PP de Juanma Moreno y rozaría la mayoría absoluta

Actual

El líder de los populares espera protagonizar un cara a cara junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 7 de junio

Actual

El líder del PP confrontará al Gobierno en el Senado en las sesiones plenarias del 7 y 21 de junio

Actual

La comisión de investigación había sido elevada por Unidas Podemos, ERC, Junts, PNV, EH Bildu y otros partidos habitualmente socios del Gobierno

Actual

El gallego presenta su renuncia como titular de la Xunta tras más de 13 años en el cargo para centrarse en sus labores como...

Actual

La diputada nacional ha dado las gracias a Abascal y a la dirección de Vox por el nombramiento

Actual

El Gobierno consigue sacar adelante el decreto ley con las medidas para paliar las consecuencias de la guerra frente al chantaje de los partidos...