La Unión Europea ha utilizado una foto de Donald Trump como llamada a la acción para las próximas elecciones europeas. En la imagen podemos apreciar como el rostro del presidente de Estados Unidos es solapado por una ostentosa estrella con los colores de la bandera europea.

Publicidad

Así amanece Estrasburgo. En varias marquesinas de la ciudad se ha podido apreciar una fotografía en blanco y negro de Trump. Pese a que el rostro del presidente aparece solapado por una ostentosa estrella con los colores de Europa, se puede reconocer que es él, gracias a su inconfundible peinado. Además, le acompaña una frase persuasiva que incita al votante europeo: “Esta vez, me inscribo y voto”.

Donald Trump, cartel de campaña para las próximas elecciones europeas.
Donald Trump, cartel de campaña para las próximas elecciones europeas.

Este es el cartel de campaña que adorna desde el miércoles las calles de Alsacia y agita las redes sociales. Gran división entre los internautas. Muchos critican la campaña, mientras que otros la aplauden debido a que lanza “un mensaje fuerte contra el populismo”. Con el, Europa pretende lograr una participación masiva en las próximas elecciones europeas del 29 de mayo de 2019.

Es evidente que estamos ante la respuesta de Europa a los sucesivos ataques del mandatario estadounidense producidos en las últimas semanas. Su ferocidad la vivió el mismísimo Macron, ya que Trump se burló de él en Twitter haciendo referencia a su “muy bajo nivel” de popularidad.

“El problema es que Emmanuel sufre una calificación de aprobación muy baja en Francia, un 26% y una tasa de desempleo de casi el 10%. Sólo trataba de meterse en otro tema. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa-y con razón!……..”, sentenció Trump.

También, unos días antes, nada más pisar suelo parisino con motivo del centenario del final de la Primera Guerra Mundial, el presidente de los Estados Unidos atacó a Macron por querer un ejército europeo.

“El Presidente Macron de Francia acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de los Estados Unidos China y Rusia”, escribió en Twitter Trump. “Muy insultante, pero tal vez Europa debería primero pagar su parte justa de la OTAN, que los Estados Unidos subsidia enormemente!”, añadió.

¿Por qué en Estrasburgo?

Jean-François Lanneluc, director de comunicación del ayuntamiento de Estrasburgo, aclara que el objetivo de la campaña es que la gente se inscriba antes del 31 de diciembre para votar en las elecciones europeas de mayo. Lanneluc considera que el uso de la imagen de Trump para esta campaña “no pasa desapercibido” y “eso es bueno”.

“Europa es un modelo fiable frente a las tentaciones aislacionistas de Trump”.

Además, añade que “es normal que Estrasburgo desempeñe un papel para que los ciudadanos se inscriban en las listas electorales”. Allí se encuentra el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Consejo de Europa. Por lo que Estrasburgo es junto a Bruselas, capital europea.

Publicidad

Comentarios