Rizhomatics Research x Elevenplay x Kyle McDonald estarán por primera vez en España gracias a la Embajada de Japón. Lo harán para presentar el espectáculo ‘discrete figures’, que ha recibido ya la ovación del público y la crítica a nivel internacional.

Publicidad

Con motivo del 150 aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, la Embajada japonesa en Madrid trae por primera vez a Rizhomatics Research x Elevenplay x Kyle McDonald. Presentarán en la Sala Verde de los Teatros del Canal su ‘discrete figures’.

“Este espectáculo es una cima del futuro, donde las bailarinas interactúan con sus sombras virtuales”, ha dicho Alain Mongeau, Fundador y Director de MUTEK.

“A través de los bellos movimientos de las bailarinas de ELEVENPLAY, Rhizomatiks Research nos ha dado una oportunidad para reflexionar sobre la relación entre la inteligencia humana y la artificial”, dice por su parte Dominique Audet, socio cofundador e innovador Chef – Moment Factory.

Rizhomatics Research x Elevenplay x Kyle McDonald presentan una obra verdaderamente novedosa y desafiante. Propone crear una expresión de danza nunca antes vista. Y es que acerca la expresión corporal y las matemáticas y explora nuevas relaciones entre el cuerpo humano y las figuras y gestos generados mediante el análisis matemático, a través de drones, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado.

Es un trabajo en equipo entre Rhizomatiks Research, la división de la compañía fundada por Daito Manabe en 2006 desde la que trabaja junto con Motoi Ishibashi como codirector, ELEVENPLAY fundada en 2009 por MIKIKO, conocida escenógrafa y coreógrafa, ganadora de múltiples premios relacionados con las artes escénicas y Kyle McDonald, artista audiovisual e investigador estadounidense.

En su visita a España, ‘discret figures’ contará con 10 personas. Entre ellos, 5 bailarines. Daito Manabe como director artístico y encargado musical y Motoi Ishibashi como director técnico y encargado del Hardware completan el elenco.

Rhizomatiks Research aborda principalmente proyectos que se centran en la investigación y el desarrollo. Y tiene como prioridad crear una nueva expresión para el futuro. El equipo ha realizado proyectos con artistas como Perfume y ELEVENPLAY, además de programas de arte de los nuevos medios y de data-art. Está a cargo de todos los procesos de los proyectos desde la planificación e implementación hasta su realización.

Publicidad

Comentarios