Cientos de migrantes han intentado asaltar la frontera de Tijuana entre México y EEUU. El gobierno estadounidense ha decidido, de hecho, cerrar el puesto fronterizo de San Ysidro tras el intento de salto.

Publicidad

En un intento desesperado por asaltar en masa y por la fuerza la frontera de México y EEUU, cientos de migrantes se enfrentaron a las fueras de seguridad desplegadas en la zona. En su intento, llegaron a romper el cerco formado por los agentes antidisturbios.

Pese a ello, no lograron alcanzar el puesto fronterizo por el que pretendían cruzar a EEUU. Aunque muchos de ellos aseguran que lo intentarán de nuevo. El Gobierno mexicano ha anunciado la deportación de los cerca de 500 migrantes que intentaron asaltar la frontera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha comunicado en redes sociales el cierre del puesto entre San Diego y Tijuana. Considerado además uno de los puntos aduaneros más transitados del mundo.

Segundo asalto

Ya el pasado lunes las autoridades fronterizas cerraron este paso. Y lo hicieron debido a las informaciones que apuntaban a que algunos de los miembros de la caravana de migrantes tenían intención de entrar corriendo en EEUU.

Así, el de este pasado domingo es el segundo intento de asalto. Mientras algunos llegaban a las garitas para pedir asilo en EEUU, otros rompían las vallas de seguridad para intentar acceder por otra vía al país.

Según datos del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional, unos 7.000 migrantes aguardan al otro lado de la frontera. Principalmente, en los pasos de Tijuana y Mexicali.

Publicidad

Comentarios