El Ejército de EEUU ha ofrecido ya a Juan Guaidó una posible intervención en Venezuela para “restaurar el orden”. “Estamos listos”, dicen desde el país norteamericano.

Publicidad

Juan Guaidó solo tiene que invitar al Ejército de EEUU para que éste acuda a Venezuela. Así de claro lo ha dejado el jefe del Comando Sur norteamericano, Craig Faller. El objetivo de una intervención militar no sería otro que “restaurar el orden” en Venezuela.

Tanto en inglés como en español, Faller afirmaba: “Cuando me invite Juan Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela, vamos a hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. ¡Estamos listos!”, escribía en Twitter. Y remataba con el hashtag #EstamosUnidosVE.

Faller ya había avanzado que las tropas de EEUU están preparadas para una intervención si así lo requiere Trump.

Guaidó

Las palabras de Faller llegan después de que Guaidó asegurara que Venezuela ha traspasado ya “la línea roja” para pedir cooperación militar extranjera. Eso sí, quiso matizar que el mecanismo dependería de los países que decidan prestar su ayuda en esta materia.

Aseguró que la emergencia del país es “obvia”. Y sobre la posibilidad de una intervención respondía: “Algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo”.

Publicidad

Comentarios