El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dado portazo a Theresa May, rechazando una nueva prórroga para aprobar el acuerdo de Brexit. Se establece así el 12 de abril como la fecha límite.

Publicidad

El 12 de abril es el último día. No habrá prórroga para aprobar el acuerdo de Brexit. Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al hablar de la posibilidad de ampliar el plazo. Algo que había propuesto Theresa May.

“Si no lo ha hecho para entonces, no será posible una extensión más corta”, ha dicho Juncker. “La falta de acuerdo a medianoche del 12 de abril es ahora un escenario muy probable. No es el resultado que quiero. Pero es un resultado para el que me he asegurado de que la UE esté lista”, ha insistido.

Harto del Brexit, contestaba no tener ganas de hablar de ello cuando le preguntaban de nuevo.

Sin prórroga

Lo que sí ha querido dejar claro es que no habrá prórroga. Entre otras cosas porque la permanencia de Reino Unido en la UE más allá del 12 de abril “pondría en peligro el funcionamiento de las elecciones europeas”.

Así, en nueve días, se acaba el plazo para que el Parlamento británico acepte el acuerdo. No lo tiene fácil May, que se ha reunido este miércoles con el líder de la oposición para acercar posiciones.

Juncker ha insistido en que la UE está preparada para añadir algo de “flexibilidad” al documento base de la negociación de las futuras relaciones entre Reino Unido y la UE.

Publicidad

Comentarios