Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

Notre Dame tras el incendio: daños en la estructura, reconstrucción, causas del fuego…

La extinción del incendio de Notre Dame ha dejado muchas preguntas. Entre ellas, qué daños ha sufrido la estructura, cómo se llevará a cabo la reconstrucción o las causas que originaban el fuego.

La catedral de Notre Dame tras el incendio
La catedral de Notre Dame tras el incendio

El incendio de Notre Dame está completamente apagado. Es el momento de ver los daños y plantearse el futuro de la catedral. Además de intentar averiguar qué fue lo que causó las llamas. Lo que más apremia ahora es conocer el estado de la estructura, saber hasta qué punto está dañada y si resistirá a partir de ahora.

Tras más de nueve horas de lucha contra el fuego, los bomberos daban por apagado el incendio que arrasaba Notre Dame. La cuestión es saber si la estructura podrá soportar los daños que ha causado el fuego. Dos tercios del techo se han quemado y la aguja de la catedral se desmoronaba.

Ahora será el momento de evaluar de manera específica y detenida si el resto de la estructura aguantará. La mayoría en piedra y madera, está siendo refrescada y vigilada por los bomberos. El objetivo es asegurarse de que el incendio no vuelva a resurgir.

Causas

Tras el incendio, la Fiscalía de París ha abierto ya una investigación para conocer las causas del mismo. De momento, la principal hipótesis apunta a una “destrucción involuntaria”, algo no provocado.

Se desconoce el origen exacto de las llamas, aunque todo apunta a las obras de rehabilitación que se estaban realizando en Notre Dame. Por eso, los obreros que trabajaban en las mismas están siendo interrogados.

Reconstrucción

Sin conocerse aún qué tesoros se han podido salvar, más allá de la Corona de Jesús y la Túnica de San Luis, los parisinos ya piensan en la reconstrucción de la catedral.

Siguen así el deseo y anuncio de Emmanuel Macron. A los pies de Notre Dame, anunciaba que “vamos a reconstruir la catedral todos juntos”.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, proponía organizar una conferencia internacional de donantes para que “mecenas del mundo entero” ayuden a recolectar fondos para restaurar Notre Dame. Unas obras que, según los expertos, puede durar décadas.

Horas después del incendio ya se están recibiendo esas donaciones. La familia Arnault, propietarios del grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha anunciado una donación de 200 millones de euros. La familia Pinault, otra de las mayores fortunas de Francia, dará 100 millones. Mientras, el Ayuntamiento de París destinará 50 millones de euros y la Isla de Francia (la región que rodea a la capital) desembolsará 10 millones más.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

Se cumplen dos años del incendio de Notre Dame. La catedral sigue en la fase inicial de la reparación, pero Macron ya ha anunciado...

Actual

Forfast se retiró en julio de 2020 de YouTube por las acusaciones de explotación laboral emitidas por un extrabajador de su empresa

Salud

Debido a la escasez de estudios post mortem realizados en los pacientes fallecidos por Covid-19, aún no se conocen totalmente los mecanismos de lesión...

Nacional

De hoteles a empresas del sector servicios, son cientos las compañías que reclamarán indemnizaciones millonarias al Mobile World Congress por su cancelación.

Nacional

Un total de 7,3 millones de euros. Es la cifra de pérdidas que ha ofrecido Fomento como coste de las protestas en Cataluña tras...

Internacional

La Amazonia está en llamas. Los incendios devoran al pulmón verde del planeta, con especial incidencia en la zona de Brasil, pero también en...

Nacional

El fuego está destruyendo Canarias. Hasta 10.000 hectáreas quemadas, 9.000 desalojados y 10 días en llamas. El incendio alcanza ya un perímetro de 75...

Nacional

La Generalitat no pierde oportunidad y utiliza hasta el incendio de Tarragona para lanzar consignas independentistas por la ayuda de la UME. Aseguran que...