El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodomír Zelenski, en una visita a Kiev que no había sido anunciada previamente, un día después de que el gobierno de Reino Unido confirmase la entrega de 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque a las fuerzas armadas ucraniana. La visita del británico
La delegación diplomática divulgó una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: «Sorpresa». Downing Street, despacho oficial de Johnson, confirmó poco después el encuentro en la capital ucraniana.
Un portavoz del primer ministro indicó que el viaje representa una «muestra de solidaridad con los ucranianos» y que los dos mandatarios se han citado para abordar «el respaldo del Reino Unido a Ucrania a largo plazo».
Entre otras cuestiones, Johnson expuso a Zelenski el «nuevo paquete de ayuda financiera y militar» que le ofrece el Reino Unido para que su país continúe haciendo frente a los ataques rusos. El jefe de Gobierno británico estuvo por última vez en Kiev el pasado 2 de febrero, semanas antes de que comenzara la invasión rusa, cuando ofreció una rueda de prensa conjunta con Zelenski.