La celebración del Orgullo Gay 2019 llega ya a Madrid. Estos días, la capital se llena de actividades para reclamar los derechos del colectivo LGTBI. Conciertos, actividades culturales o la manifestación forman parte de la programación, que repasamos completa.

Publicidad

Las del Orgullo LGTBI son, sin duda, una de las fiestas más populares de Madrid. Probablemente, las más multitudinarias y, desde luego, las más internacionales. Bajo las siglas MADO, la ciudad se llena de diversidad, color, reivindicación, lucha y activismo. Todo ello bajo una programación festiva que repasamos.

Este año, además, se celebran 50 años de las revueltas de Stonewall, en Nueva York, que dieron origen al Orgullo. Madrid quiere reivindicar este episodio histórico. Una redada de la policía en el pub Stonewall, el 28 de junio de 1969. Se toma como la primera vez que el colectivo LGTBI luchó contra un sistema que les perseguía.

A un nivel más local, Madrid quiere este año homenajear “a los primeros luchadores de la causa en España”. Por eso, la manifestación del Orgullo LTGBI 2019, que se celebra este sábado 6 de julio, llevará por lema “Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!”.

Aunque las fiestas comenzaron el pasado 28 de junio, este fin de semana se celebran los actos más importantes. Este 3 de julio tendrá lugar el pregón, que da pistoletazo de salida al programa de actividades. La encargada de darlo, Mónica Naranjo. Será en la plaza Pedro Zerolo de Chueca a partir de las 20:50 horas.

Miércoles 3 de julio

La Plexy y el Coro de Voces LGTB de Madrid actuarán en la plaza Pedro Zerolo a partir de las 20:00 horas. Un aperitivo, con discursos de bienvenida y los premios MADO 2019, antes del pregón. Tras esto, la actuación de Rozalén (21:20 horas) y la fiesta Black & White (22:00).

A la vez, Sofía Cristo y Javiera Mena actuarán en la Plaza dle Rey y Falete y Azúcar Moreno harán lo propio en la Puerta del Sol.

Jueves 4 de julio

El día arrancará con la popular carrera de tacones en la calle Pelayo a las 18:00 horas. La Década Prodigiosa, Soraya y Ruth Lorenzo actuarán a partir de las 21:00 horas en la Puerta del Sol. Y en la plaza del Rey lo harán Marta Soto y la Niña Lunares

Viernes 5 de julio

La Puerta del Sol acoge la XII edición Mr. Gay Pride España, donde también actuarán Roser, Rebeca, Natalia y Melody, además de Gloria Trevi y Melanie.

En la Puerta de Alcalá serán Ricky Merino, Agoney, La Prohibida y Marta Sánchez quienes pongan la música. Y en la plaza del Rey lo harán Rizha, Carolina Sobe, Carmen Boza y Delaporte.

Sábado 6 de julio

La manifestación, que arranca a las 18:30 horas es la cita principal. Recorrerá una de las principales arterias de Madrid, el Paseo de la Castellana, desde Atocha hasta Colón.

Además, Regina do Santos y Las Chillers amenizarán a quienes se pasen por la plaza del Rey. Y en la Puerta de Alcalá se celebrará el Festival Proud Bling.

Domingo 7 de julio

Las fiestas del Orgullo acabarán con un homenaje a Mecano en la Puerta de Alcalá. Pondrán voz a sus canciones Veintiuno, Javiera Mena, Conchita, Elefantes y Miss Cafeína. Además, en la plaza dle Rey actuarán Monterrosa, Lorena Castell y Alba Reche.

Publicidad

Comentarios