Francia ataja ya el delirio independentista en tierras francesas. La policía arrancaba una pancarta por los políticos presos, que intentaban colocar en un puente sobre una autopista.

Publicidad

La policía francesa ha decidido atajar el delirio independentista, que ha llegado hasta allí. Los gendarmes arrancaban una pancarta que pedía libertad para los “presos políticos”.

Eran un grupo de entre 15 y 20 personas los que querían colocar la lona. Algo que intentan cada sábado. Hasta que una patrulla de gendarmes franceses les habrían increpado, según recoge Libertat.cat.

Dos patrullas

Al parecer, la patrulla se habría detenido ante la concentración de activistas independentistas. Y les pedía hablar con un responsable. Los policías dejaban claro que no tenían autorización para manifestarse. “No hay que pedir autorización para hacer lo que estamos haciendo”, les contestaban.

Por eso, una nueva patrulla se acercaba, lo que aumentaba el tono de discusión. Finalmente, ha sido uno los policías franceses el que ha decidido coger una estelada, romper el palo y arrancar la pancarta sobre el puente.

Publicidad

Comentarios