Una grabación de la CÍA mostraría a Mohamed Bin Salman ordenar silenciar al periodista Jamal Khashoggi. En la misma, el príncipe heredero saudí hablaría con su hermano de cómo el columnista “molesta” en la Administración de Arabia.

Publicidad

La CÍA tiene una grabación del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en la que ordena silenciar al periodista Jamal Khashoggi. Se trata de una conversación telefónica entre Bin Salman y uno de sus hermanos.

El diario turco ‘Hurriyet‘ publica este jueves que la directora de la CÍA, Gina Haspel, habló durante su viaje a Ankara el mes pasado, de la existencia de esta grabación. En ella, Salman habla con su hermano Khaled, embajador de Riad en Washington.

Los dos príncipes conversan sobre la “molestia” que supone Khashoggi en la Administración saudí. A Bin Salman se le escucha, en concreta, “dar una orden para silenciar a Jamal Khashoggi cuanto antes”. Algo que se ha visto como la confirmación definitiva de la orden para asesinar al periodista.

Un asesinato que se cometía poco después en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía). El diario turco cree que la grabación podría ser una prueba definitiva de la implicación de Bin Salman en la muerte del periodista. Y, además, que la CÍA tiene más grabaciones telefónicas.

Una muerte sin resolver

Aunque la muerte de Khashoggi está más que clara, su cuerpo aún no ha aparecido. El periodista desaparecía el pasado 2 de octubre cuando acudió al consulado saudí en Turquía.

En un principio, Arabia aseguró que había salido sano y salvo de la oficina consular. Sin embargo, tuvo que reconocer días después que murió dentro. La Fiscalía saudí asegura que un grupo de agentes enviados por Riad quisieron persuadirle de que regresara al reino saudí. Entre ellos, varios militares y expertos forenses, a quienes se les fue la mano en el uso de la fuerza, matando finalmente a Khashoggi.

Publicidad

Comentarios