La revista ‘Time’ cree que Trump, Puigdemont y Kim Jong serán candidatos al Nobel de la Paz 2018. Por varias razones, la publicación estima que podrán estar entre los posibles ganadores.

Publicidad

Donald Trump, Carles Puigdemont y Kim Jong Un son firmes candidatos a ganar el Nobel de la Paz 2018. Al menos es lo que asegura la revista estadounidense ‘Time’, que los incluye en la lista de favoritos para llevarse el galardón. El ganador se anuncia este viernes pero los tres, según la publicación, están bien situados. El por qué acoge varias razones.

Los nominados al Nobel de la Paz no se hacen públicos, pero siempre hay expertos que anuncian sus predicciones. En base a ellos, la revista ‘Time’ elaboraba un catálogo de posibles ganadores.

Entre ellos, destacan Trump, Puigdemont y Kim Jong Un. Pocos habrían dado estos tres nombres para ganar el Nobel de la Paz. Y es que en la mayor parte de ocasiones, los tres han tensionado relaciones internacionales e incluso animado a los conflictos sociales.

Trump

Para la revista, la probabilidad de que Trump sea al menos candidato se basta en que dieciocho legisladores republicanos escribieron una carta al comité de los Nobel en mayo para nominarle. Destacaban “su trabajo para acabar con la guerra de Corea, la desnuclearización de la península de Corea y llevar paz a la región”.

Puigdemont

‘Time’ destaca que se encuentra entre los más votados en la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes. Por su papel, dicen, en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre.

“La figura insigne del referéndum de independencia extraoficial de Cataluña ha estado viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas”, dice la revista de él.

“El voto precipitó una reacción severa por parte de España que congela la esperanza de una Cataluña independiente en el futuro previsible”, agregan.

Kim Jong Un

Por último, la candidatura de Kim Jong Un. Al líder de Corea le incluyen por sus esfuerzos por entablar nuevas relaciones bilaterales. Entre ellas, con EEUU y, sobre todo, con su vecino Corea del Sur.

De ahí que precisamente el presidente surcoreano, Moon Jae-in, también se incluya entre los candidatos.

La organización ACNUR, el Papa Francisco, el bloguero saudí Raif Badawi y la Unión Americana para las Libertades Civiles también aparecen entre los posibles ganadores.

Este año se sabe que hay 331 nominados para el Nobel de la Paz. De ellos, 216 son individuos y 115 grupos. Se trata del segundo número más elevado de la historia del galardón, solo superado en 2016.

Publicidad

Comentarios