Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Por qué ‘Time’ cree que Trump, Puigdemont y Kim Jong serán candidatos al Nobel de la Paz

La revista ‘Time’ cree que Trump, Puigdemont y Kim Jong serán candidatos al Nobel de la Paz 2018. Por varias razones, la publicación estima que podrán estar entre los posibles ganadores.

Donald Trump, Carles Puigdemont y Kim Jong Un
Donald Trump, Carles Puigdemont y Kim Jong Un

Donald Trump, Carles Puigdemont y Kim Jong Un son firmes candidatos a ganar el Nobel de la Paz 2018. Al menos es lo que asegura la revista estadounidense ‘Time’, que los incluye en la lista de favoritos para llevarse el galardón. El ganador se anuncia este viernes pero los tres, según la publicación, están bien situados. El por qué acoge varias razones.

Los nominados al Nobel de la Paz no se hacen públicos, pero siempre hay expertos que anuncian sus predicciones. En base a ellos, la revista ‘Time’ elaboraba un catálogo de posibles ganadores.

Entre ellos, destacan Trump, Puigdemont y Kim Jong Un. Pocos habrían dado estos tres nombres para ganar el Nobel de la Paz. Y es que en la mayor parte de ocasiones, los tres han tensionado relaciones internacionales e incluso animado a los conflictos sociales.

Trump

Para la revista, la probabilidad de que Trump sea al menos candidato se basta en que dieciocho legisladores republicanos escribieron una carta al comité de los Nobel en mayo para nominarle. Destacaban “su trabajo para acabar con la guerra de Corea, la desnuclearización de la península de Corea y llevar paz a la región”.

Puigdemont

‘Time’ destaca que se encuentra entre los más votados en la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes. Por su papel, dicen, en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre.

“La figura insigne del referéndum de independencia extraoficial de Cataluña ha estado viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas”, dice la revista de él.

“El voto precipitó una reacción severa por parte de España que congela la esperanza de una Cataluña independiente en el futuro previsible”, agregan.

Kim Jong Un

Por último, la candidatura de Kim Jong Un. Al líder de Corea le incluyen por sus esfuerzos por entablar nuevas relaciones bilaterales. Entre ellas, con EEUU y, sobre todo, con su vecino Corea del Sur.

De ahí que precisamente el presidente surcoreano, Moon Jae-in, también se incluya entre los candidatos.

La organización ACNUR, el Papa Francisco, el bloguero saudí Raif Badawi y la Unión Americana para las Libertades Civiles también aparecen entre los posibles ganadores.

Este año se sabe que hay 331 nominados para el Nobel de la Paz. De ellos, 216 son individuos y 115 grupos. Se trata del segundo número más elevado de la historia del galardón, solo superado en 2016.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Inbox

El galardón es un programa de Benchmarking cuyo objetivo es medir y comparar el estado de las organizaciones respecto a la orientación a resultados...

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Actual

El Tribunal Supremo ha iniciado una causa penal contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y el diputado Rubén Wagensberg por supuestos delitos de terrorismo...

Social

Juan Antonio Bayona, director de 'La sociedad de la nieve', arrasa al llevarse 12 galardones, donde también triunfó '20.000 especies de abejas' en una...