La Fundación Jiménez Díaz encabeza el ránking de los 10 mejores hospitales de España. Por tercer año consecutivo, logra este reconocimiento en una lista que cierra la clínica Teknon.

Publicidad

Como cada año, el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado su Índice de Excelencia Hospitalaria 2017. El ránking recoge a los 10 mejores hospitales de España. Una lista creada a partir de encuestas a 1.750 profesionales de la salud de todo el país. Los criterios se basan en resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

Por tercer año consecutivo, es la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, la que lidera el ránking. El centro ha logrado una puntuación de 0,997, siendo el máximo el 1.

El segundo y el tercer lugar también se mantienen inamovibles respecto al ránking del año pasado. El Hospital Clínic de Barcelona y La Paz de Madrid son los que se llevan las medallas de plata y bronce respectivamente.

En cuarto lugar, un ‘subidón’. El Hospital Quirónsalud Madrid logra ascender desde el séptimo puesto y alcanzar una nota de 0,983 sobre 1. Al igual que este centro, el Gregorio Marañón sube desde el puesto 10 del año pasado al quinto en este 2017. Empatado en puntos, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, que también asciende al quinto puesto desde el octavo. El empate evita que nadie ocupe el puesto número 6.

El Hospital Universitario Clínico San Carlos (Madrid) y el Hospital Quirónsalud Barcelona ocupan los puestos séptimo y octavo del ránking.

Por su parte, el puesto nueve ofrece una gran sorpresa. El Hospital La Fe de Valencia entra a la lista de los mejores hospitales del año y rompe la hegemonía de Madrid y Barcelona. Cierra la lista el Centro Médico Teknon de Barcelona.

En su perfil de Twitter, el grupo sanitario Quirónsalud ha compartido la lista con gran entusiasmo. Y no es para menos, ya que cuatro de sus hospitales entran en el ránking.

Publicidad

Comentarios