La ANC quiere politizar también la cabalgata de Reyes. Concretamente, la de Manresa, que emitirá TV3. La asociación independentista ha pedido vestir de amarillo y homenajear así a los políticos presos.

Publicidad

A través de sus cuentas de Twitter, la ANC y Ómnium Cultural han lanzado una propuesta para que todo el mundo vaya vestido de amarillo a la cabalgata de Reyes de Manresa. Aunque lo hacen extensible al resto de desfiles en Cataluña, insisten en la de esta localidad, ya que será la que emita en directo TV3.

“Recibamos a la cabalgata de Reyes de amarillo”. Es el lema de la ANC, que lo acompaña con un cartel promocional en el que los tres Reyes Magos portan lazos amarillos. El símbolo se ha quedado ya como homenaje y respaldo a Junqueras, Forn y ‘los Jordis’, encarcelados desde hace dos meses.

El independentismo quiere politizar así la cabalgata y convertirla en un acto reivindicativo más. Lo harán durante todo el desfile. Pero se reforzarán en la parte final del recorrido y dar así mayor visibilidad a su protesta.

No es la primera vez que transforman una cabalgata de Reyes en un acto independentista. Ya el año pasado, en Vic, vendieron miles de farolillos con una ‘estelada’ de la ANC.

En Ómnium, además, promueven envolver los regalos de estas fechas de amarillo. Tanto empeño han puesto que incluso están facilitando el papel en su sede.

“¿Deseas envolver los regalos con papel amarillo de libertad? Puedes recogerlo cada tarde de 19h a 21h en el Espacio Ómnium de Manresa”, reza la campaña lanzada.

 

Publicidad

Comentarios