Dos miembros de Arran se han encandenado este martes al dragón del Parque Güell de Barcelona. La organización juvenil dice que es la primera de las acciones contra el turismo masivo que llevarán a cabo este verano

Publicidad

Dos militantes de Arran, organización independentista juvenil vinculada a la CUP, se han encadenado la mañana de este martes al dragón del Parque Güell de Barcelona portando una pancarta con el lema “Aturem el turisme massiu!” (¡Paremos el turismo masivo!).

Los Mossos d’Esquadra han acudido al lugar para cortar las cadenas de los manifestantes, ha señalado la entidad en un apunte en Twitter.

Arran ha explicado en un comunicado que la protesta ha elegido el Parque Güell por ser un icono turístico de la ciudad. También ha lamentado que el modelo turístico de Barcelona es “absolutamente insostenible” y ha avisado que esta es la primera de las acciones que realizarán este verano.

“NO ES TURISMOFOBIA, ES LUCHA DE CLASES”

Precisamente, este domingo ya advertían en un comunicado que este verano llevaran de nuevo a cabo ataques contra el modelo turístico de lo que ellos llaman “Països Catalans” -que incluye Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares- al considerarlo como “insostenible a nivel humano y para el territorio”.

Bajo el lema “Capitalismofobia, no es turismofobia, es lucha de clases”, la organización separatista quiere volver a situar el debate sobre el turismo en el centro mediático

Publicidad

Comentarios